edición 7359 - visitas hoy 12050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Revocaron las salidas laborales otorgadas a Fabián Tablado

La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires revocó el beneficio otorgado por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro a Fabían Tablado condenado en el año 2000 por el crimen de su novia Carolina Aló.
El tribunal hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por el Fiscal General Adjunto de San Isidro, luego de quela Cámarade Apelación le denegara un recurso de casación, por entender que la resolución que le otorgó a Tablado las salidas laborales no mostraba la calidad de definitiva.

En el fallo,la Sala Iafirmó que en el caso se ha establecido “una situación de privilegio contraria al espíritu de igualdad que debe señorear en la actuación de la ley penal y procesal penal”.

Es por eso señala, que “corresponde anular y reenviar para que nuevo juez habilitado dicte nuevo pronunciamiento razonado sobre este particular y la petición que le antecediera” según informa el Centro el Centro de Información Judicial en su página web .

Cabe recordar que la Sala III le concedió el beneficio de las salidas transitorias a Tablado por haber completado dos tercios de la condena a 24 años que le aplicaron en 1998.

Por ella, el condenado tenía permitida su salida del penal de martes a jueves, hasta las 18, debía permanecer en el taller de carpintería de su papá y luego puede dormir en la casa de sus padres.

El padre de la víctima aseguró que Tablado no cambió, no dejó de ser violento y sigue siendo un peligro fuera de un penal”.

Últimas Noticias