edición 7333 - visitas hoy 16791

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los bomberos de San Fernando presentaron el proyecto para la mudanza de su Cuartel Central

Tras la molestia planteada por algunos vecinos de San Fernando sobre la posible venta del cuartel central de los bomberos voluntarios ubicado en constitución 76, el presidente de la institución Héctor Smoje brindó una conferencia de prensa donde explicó la actual situación de la transacción y mostró el proyecto de lo que podría ser el nuevo cuartel central de la institución.
Audio:Rolando Facella
En los últimos días, una serie de pasacalles y volantes anónimos planteaban ciertas irregularidades en la asamblea realizada el pasado 2 de septiembre donde se habría decidido la venta del cuartel, incluso se especulaba con la posible instalación de un bingo en el lugar. Ante esta situación, el Consejo Directivo de la Sociedad de Bomberos de San Fernando encabezada por su presidente Héctor Smoje y su Secretario Rolando Facella convocó a una conferencia de prensa para aclarar la actual situación y mostrar el proyecto de lo que podría ser -si se concreta la venta- el nuevo cuartel central de la centenaria institución.

Sobre la necesidad de contar con un nuevo cuartel, Rolando Facella explicó que “en la actualidad las autobombas son de mayor porte y existe la necesidad de una mayor diversidad y cantidad de vehículos específicos, en la actualidad tenemos ocho, resultando escasos los 269 metros cuadrados del actual cuartel”.

Además destacó que “la necesidad de más personal hace necesario contar con más comodidades”, también explicó que “el cuartel esta ubicado a escasos 50 metros de Tigre y muy lejos de las zonas industriales más importantes y del grueso poblacional de San Fernando, además la salida operativa está en una de las cuadras de mayor densidad comercial del distrito, y que tras la reforma que se esta llevando a cabo va a ser prácticamente una peatonal, haciendo muy compleja la futura operatoria del actual cuartel”.

Respecto a la venta del actual cuartel y la compra de un nuevo predio para la futura operación, el presidente de la institución confirmó que existe un “oferta firme y muy conveniente” para la venta del edificio del actual cuartel, y desmintió que el comprador sea el propietario del bingo de San Fernando. Además defendió la cuestionada asamblea donde se decidió avanzar en la venta del edificio y posterior adquisición del futuro predio, “se convocó a la asamblea a más de 700 socios mediante una nota entregada por el cobrador. Se procedió con absoluto respeto al actual estatuto” afirmó.

Smoje aclaró además que “esto es aún un proyecto ya que la venta todavía so se concretó”, aunque admitió que se recibió una reserva de veintemil dólares por parte del futuro comprador que según explico “pido se mantenga reserva de su identidad por cuestiones de seguridad”.

Respecto a la operatoria futura de los bomberos, el presidente explicó que “el predio previsto es una manzana entera de 4130 m2,contra 680 m2 del terreno actual, y esta ubicado sobre la avenida que corre sobre el entubamiento del arroyo Cordero y su intersección con la ruta 202”.

“Este predio permite el desarrollo de un edificio de 1800 m2, 800 de los cuales constituirán el espacio destinado a autobombas y equipos, y se ha establecido con el municipio todas las tramitaciones pertinentes a fin de respetar sus disposiciones urbanísticas viales y constructivas”. explicó.

Pro ultimo Smoje aclaró que “de concretarse este proyecto, el lapso que demande establecer la nueva instalación, el servicio queda totalmente garantizado ya que la entrega del edificio actual se hará únicamente si el nuevo esta en condiciones de operar”.

Según los planos a los que tuvo acceso elcomercioonline.com, el nuevo destacamento estaría ubicado en Arroyo Cordero, entre Beruti y Sarmiento, y contaría en planta baja con 7 salidas individuales para autobombas de gran porte, oficinas y salas de reuniones, y en una segunda planta estarían ubicadas las habitaciones separadas con sus baños para bomberos de ambos sexos, dos aulas de capacitación, gimnasio, sala de estar y oficina de operaciones.



Cabe consignar que a la conferencia de prensa se presentaron un reducido grupo de vecinos que cuestionaron duramente a los dirigentes y plantearon irregularidades en el manejo de esta operación, interrumpiendo en reiteradas ocasiones la conferencia de prensa. Cada una de las cuestiones fue respondida por ambos representantes del Consejo Directivo, que prometieron mejorar la comunicación de cada acción futura, y pidieron no politizar esta situación.

Últimas Noticias