edición 7333 - visitas hoy 41666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa recorrió las instalaciones de la empresa Greif

Massa recorrió las instalaciones de la empresa Greif
La empresa dedicada a la producción de tambores, baldes, bidones y bolsas para el envasado de productos industriales y alimenticios reside en Tigre y hoy fue visitada por el Intendente del distrito junto a autoridades municipales. ver video
En el marco de una tendencia, que consta en visitar cada empresa del distrito, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy las instalaciones de Greif, una compañía global de packaging con múltiples soluciones para las empresas.

A proposito de ello, el jefe comunal subrayó: “La idea de esta visita es tomar contacto con los empresarios y trabajadores, hablar de todo pero además escuchar los problemas de la vida cotidiana como el semáforo de la entrada. Esta compañía es muy importante dado que exporta y genera más de 300 puestos de trabajo en el distrito, además la mayoria de sus empleados son vecinos de Tigre. El hecho de tener este tipo de tecnología y el desarrollo de estas actividaes nos permite generar empleo y además apostar a que el trabajo y con el esfuerzo de empresarios, trabajadores y el municipio podamos mejorar con capacitacion laboral y con responsabilidad social empresaria, que es muy productivo”.

Greif fue fundada en 1877 en Cleveland, en el Estado de Ohio, Estados Unidos, por 4 hermanos de la familia Greif.

La empresa inició sus actividades con la producción de barriles de madera para el envasado de productos industriales y alimenticios.

“Es importante el hecho de que empresas multinacionales como Greif generen empleo en Tigre, en un proceso de expansión y piensen en mediano y largo plazo. El hecho de tener superficie y 24 km de balcón a la Panamericana nos permite ser una alternativa desde el punto de vista industrial, además de ser el municipio que más bajo cobra la tasa de seguridad e higiene. Las ciudades crecen con la suma de la inversión privada y el trabajo del sector público tirando en la misma direccion, y eso se construye dialogando”, finalizó Massa.

Ya en 1950, con la tendencia mundial de utilización de embalajes industriales, Greif inició la fabricación de envases de acero, fibra y plástico, además de bolsas multi-capas y cajas de cartón.

En 1951 la casa matriz fue trasladada de Cleveland a Ohio. Desde entonces, la empresa inició un proceso de crecimiento en parte a través de la adquisición de otras empresas. En 1998, Greif compra a Sonoco Products consolidándose como líder en América del Norte. Al adquirir a Royal Van Leer Packaging Industries en el 2001, Greif duplica su tamaño.

En tal sentido, el Gerente Gral. de Greif, Eduardo Simoniello, afirmó: “Para nosotros que venga el Intendente es clave. Fue muy interesante la charla que tuvimos en relación al crecimiento y futuro de la empresa. En Tigre es donde tenemos la mayor masa crítica para poder expandirnos y además, tenemos capacitaciones laborales a nivel regional y local para todos nuestros empleados”.

Cabe destacar, que la fusión con Cimplast de Brasil y la adquisición de Glaube en Argentina durante el 2007, ambas dedicadas al rubro de envases plásticos, reafirman el continúo crecimiento de Greif como líder global en la industria del Packaging Internacional.

Acompañaron a Massa en la recorrida el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez; la concejal Sonia Gatarri y la delegada de Troncos de Talar, Rita Vivas, junto al Director Gral. de Greif, Jorge Yañez.


Últimas Noticias