www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28560










13/09/2011 - 16:00 | Zonales / San Fernando

Ponen en funcionamiento 10 nuevos patrulleros para San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de 3 camionetas y 7 automotores que ahora se suman a la flota de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para patrullar las calles de San Fernando. Las unidades corresponden al primer convenio firmado entre el Intendente Osvaldo Amieiro y el Gobernador Daniel Scioli, con el objetivo de fortalecer la logística de esa fuerza de seguridad.


Las 3 camionetas marca Ford Ranger, son 4x2, 0km y poseen doble cabina. Por otra parte, los automotores, también 0km, son marca Volkswagen Voyage. Amieiro entregó el martes 13 todos los vehículos totalmente equipados, con blindaje, valizamiento lumínico, señalización sonora y ploteado institucional, y fueron adquiridos, registrados y patentados, por la Municipalidad.

Cedidos en comodato por 5 años al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, los móviles fueron ya transferidos a la Jefatura Distrital de San Fernando, para que ésta los dispusiera por comisarías, según las necesidades del territorio.

Una vez puestos en funcionamiento, la Municipalidad tendrá a su cargo los gastos de combustible, mantenimiento y reparaciones; mientras que el Ministerio Provincial se ocupó ya del ploteo, del equipamiento adicional, y de los seguros.

Los móviles se distribuirán: 3 para la Seccional 1°, 3 para la 2°, 1 para la Seccional 3°, 2 para la 4° y uno para la Jefatura Distrital. Todas las unidades fueron bendecidas por el Padre Marcelo Ramljak, de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu.

Amieiro: “Trabajamos para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad”
“Esta es otra de las formas en que trabajamos para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad, acompañando el trabajo de las fuerzas policiales, brindando recursos y articulando redes vecinales con programas como los Foros de Seguridad y las Cuadras Solidarias, además de optimizar la infraestructura urbana y promover la equidad social”, explicó el Intendente de San Fernando, que entregó las llaves de los vehículos al Jefe Distrital, Miguel Ángel Maccario.

Osvaldo Amieiro aseguró que “esa articulación es la que hace posible que San Fernando sea el distrito de la Región Metropolitana de Buenos Aires donde más bajó el delito”. “Trabajamos permanentemente en nuestra gestión en materia de seguridad; tarea que se basa en la puesta en marcha de políticas integrales que articulan inclusión social, oportunidades educativas, progreso laboral y expresión deportiva y cultural, con acciones directas como las cámaras, los móviles y las nuevas fiscalías”, remarcó Amieiro, acompañado por funcionarios del ejecutivo y del legislativo local y los representantes de los 5 Foros de Seguridad Ciudadana.

La compra descentralizada de patrulleros tiene como objetivo dotar al Municipio de las herramientas, la logística y los recursos humanos necesarios para ir combatir el delito e intensificar la prevención. De esta manera, la asignación de los recursos se puede ver rápidamente en los barrios a través de la intensificación de los patrullajes. Según el criterio provincial, los móviles son adquiridos de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.

El Intendente además adelantó que queda una entrega de móviles que actualmente se están patentando y acondicionando, y que próximamente se instalarán las nuevas 20 cámaras de seguridad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ