edición 7358 - visitas hoy 7329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando habrá atención médica las 24 horas en la U.P.A.

Amieiro y Scioli dieron un paso histórico para acercar a los barrios atención en consultorio, especialidades y emergencias para descomprimir el Hospital, con la firma del convenio UPA
Amieiro y Scioli dieron un paso histórico para acercar a los barrios atención en consultorio, especialidades y emergencias para descomprimir el Hospital, con la firma del convenio UPA.
"Néstor Kirchner está presente en las obras en marcha del Hospital, que programamos con él y garantizamos con Daniel Scioli y en esta nueva Unidad que anunciamos hoy, llevando más calidad a la salud de los vecinos y vecinas de San Fernando”, expresó Osvaldo Amieiro en el acto llevado a cabo en el Teatro Martinelli, el miércoles 7 de septiembre.

Por su parte, Daniel Scioli afirmó: “San Fernando está creciendo y necesita adecuar aun más su sistema de salud y por pedido de Osvaldo llega la UPA a la Ciudad”.

La Unidad de Pronta Atención (UPA 24) estará ubicada en French y Maipú. Este es un centro asistencial de complejidad intermedia, que cuenta con todas las prestaciones para atender emergencias y está abierto los 365 días del año, las 24 horas.

El establecimiento articula el trabajo de los centros de salud con el de los hospitales y su puesta en funcionamiento permitirá descomprimir la atención en la guardia del Hospital Zonal de Agudos “Petrona V. de Cordero”. Según informó Daniel Scioli, la UPA de Lomas de Zamora que ya se encuentra en funcionamiento, está resolviendo más del 90% de las consultas, sin derivar a hospital.

En una superficie de aproximadamente 1.200m2, la UPA 24 contará con capacidad para asistir emergencias, consultas pediátricas, clínicas, obstétricas y odontológicas, además de un laboratorio y un servicio de diagnóstico por imágenes.

San Fernando también recibió de la Provincia de Buenos Aires una nueva ambulancia de emergencias médicas de alta complejidad, que reforzará el sistema municipal.

Últimas Noticias