edición 7354 - visitas hoy 31693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares y vecinos de un detenido por caso Candela dijeron que es un "perejil" y pidieron su liberación

Los familiares y vecinos de Ramón Altamirano, una de las personas detenidas por el secuestro y asesinato de la niña Candela Rodríguez, se concentraron hoy en la localidad bonaerense de Villa Tesei para expresar la inocencia del imputado, al que consideraron "un perejil", y reclamar su liberación.
La denominada "Marcha del perejilazo" se concretó esta noche en la puerta de la casa del acusado y estuvo liderada por su esposa Nelly, que consideró "una injusticia" la situación procesal de su marido.

Altamirano, un carpintero de 56 años, fue detenido luego de que un testigo de identidad reservada declaró a la Justicia que el hombre habría secuestrado a Candela junto a su esposa y su sobrino.

El testimonio destacó que Altamirano y sus familiares llevaron primero a la niña a su casa, en la calle Charrúas 1081, de Hurlingham, y horas después la trasladaron a una vivienda de la calle Kiernan 992, donde la mantuvieron retenida.

En ese inmueble, también ubicado en Villa Tesei, los peritos hallaron muestras del ADN de Rodríguez.

Algunos vecinos que asistieron hoy a la marcha dijeron conocer a Altamirano desde hace 25 años, que "siempre trabajó en el barrio" y que es "inocente" del crimen.

En tanto, la esposa de Altamirano pidió a la policía que le devuelva a su perro, de nombre Boby, al que su esposo le daba de comer y cuidaba en la casa en donde supuestamente estuvo secuestrada Candela.

"Quisiera que al perro no le hagan nada, que me lo devuelvan", exclamó emocionada la mujer.

Últimas Noticias