edición 7333 - visitas hoy 13064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse y Amieiro firmarán un convenio para una mayor cooperación en seguridad

Los intendentes de San Fernando y San Isidro, Osvaldo Amieiro y Gustavo Posse, respectivamente, firmarán este miércoles 14, al mediodía, un convenio para una mayor cooperación de ambos municipios en materia de seguridad.
Asimismo, para informar sobre lo concretado y las expectativas futuras en el tema, ambos jefes comunales ofrecerán una conferencia prensa.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12, en el palacio comunal de 9 de Julio 526, San Isidro.

Cabe consignar que, de acuerdo con el análisis cuantitativo y geográfico de los delitos vinculados a la seguridad ciudadana publicado recientemente por la Procuración General de Justicia de la provincia de Buenos Aires, San Isidro y San Fernando son los dos municipios con la mayor tasa de descenso del delito en todo el ámbito provincial.

Como resultado de la acción conjunta que ambos municipios vienen desarrollando, se han plasmado distintas acciones en pos de mayor prevención-seguridad como, por ejemplo:

1. En el marco de la participación subsidiaria de los Municipios en el problema de la Seguridad ambos Municipios seguirán compartiendo información que provean las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Avenida Uruguay en todo su recorrido, así como también las áreas de Prevención Ciudadana.
2. Se continuará con la promoción de la articulación entre las jurisdicciones policiales y las reuniones conjuntas de vecinos de ambos Partidos para discutir los problemas comunes.
3. Se analizará la compatibilidad del uso de los semáforos sobre la Av. Uruguay, tanto los existentes como los por instalar.
4. Se promoverá las consultas recíprocas para la instalación de nuevas cámaras en el sector de la Av. Uruguay comprendido entre las Avenidas Rolón-Sobremonte y Centenario-Pte. Perón.

Últimas Noticias