edición 7359 - visitas hoy 54765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitan a familiares de estudiantes que reciben netbooks

Capacitan a familiares de estudiantes que reciben netbooks
El gobierno de la provincia de Buenos Aires capacita en el manejo de nuevas tecnologías a familiares de los alumnos de las escuelas secundarias, especiales, técnicas y agrarias que recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad, se informó oficialmente.
La Dirección General de Cultura y Educación provincial, que conduce Mario Oporto, recordó que ya se entregaron en los colegios del territorio bonaerense 525.000 computadoras.

Entre las actividades de capacitación que desarrolla la cartera educativa para extender a las familias de los alumnos el conocimiento en el uso de las netbooks se encuentran las denominadas "Peñas Digitales".

A través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, se organizan las peñas los días sábados en las que se congregan a directivos, profesores, estudiantes y padres, que son asistidos por profesionales técnicos y pedagógicos.

En esas jornadas se recrean cantos, bailes y números artísticos, se organizan talleres de capacitación en informática y se comparte un almuerzo. Además, los adolescentes exponen las producciones audiovisuales que realizan con las netbooks, referidas a diferentes temáticas.

Oporto precisó que las peñas “apuntan a que los padres puedan acompañar a los chicos y que aprendan a conocer no sólo sus potencialidades sino también los cuidados que hay que tener al usar la netbook”.

“La tecnología nos da posibilidades de aprender, ampliar conocimientos e insertarnos en el mundo contemporáneo. Nuestro objetivo no está en la tecnología, sino en que los docentes den buenas clases y los alumnos aprendan más y mejor”, consideró.

El funcionario remarcó que “nuestro objetivo es el aprendizaje y es bienvenida la tecnología que abre al aprendizaje”.

El titular de la cartera educativa sostuvo que las computadoras portátiles “son un instrumento revolucionario que sirve para abordar una infinita biblioteca de información, para construir conocimiento y para intercambiar experiencias a través de las redes”.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa del gobierno nacional que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.

A través de esta política de Estado ya se entregaron más de un millón de computadoras portátiles en establecimientos educativos de todas las provincias; en tanto se prevé la distribución de un total de tres millones hasta diciembre de 2012.

Últimas Noticias