edición 7354 - visitas hoy 10073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A Boca le costó pero quebró a San Martín y está en la punta

A Boca le costó pero quebró a San Martín y está en la punta
En un partido duro, sumamente complicado, Boca Juniors logró hoy en su cancha un ajustado triunfo por 1-0 sobre San Martín de San Juan, con lo cual quedó transitoriamente como único puntero del torneo Apertura de fútbol.
El rendimiento de Boca a lo largo del encuentro tuvo altibajos pero fue en todo momento el que más propuso, contó con tres remates en los palos y se apoyó en algunas buenas respuestas individuales como la prodigalidad de Clemente Rodríguez, la seguridad que le da Rolando Schiavi en el fondo, dos apariciones fundamentales de Agustín Orión, algunos aportes de jerarquía de Juan Román Riquelme, el buen ingreso de Cristian Chavez y el regreso al gol de Walter Erviti tras mucho tiempo.

San Martín intentó jugar lejos de su arco pero le costó sostener el equilibrio en la mitad de cancha y si sostuvo el resultado por tanto tiempo fue gracias a la firmeza de su línea defensiva.

Boca dominó la mayor parte del primer tiempo y contó con suficiente cantidad de oportunidades como para justificar una ventaja, pero no mantuvo un ritmo parejo sino que cayó en pozos pronunciados, lo cual restó posibilidades de hacer diferencia.

A los 10 minutos el equipo local ya sumaba tres llegadas a fondo con un cabezazo de Viatri que el arquero Luciano Pocrnjic sacó al corner, otra llegada del mismo delantero que volvió a perder ante el guardavallas y un cabezazo de Cvitanich en el travesaño.

Después Boca entró a dividir pelotas, perdió claridad y San Martín contó con dos llegadas, a los 18 una palomita de Graf que derivó en un rebote y corner, y del consecuente tiro de esquina hubo una pifia de Viatri que obligó a una gran intervención de Orión.

Cuando Boca volvió a encenderse llegó a través de un remate de Rivero en el palo izquierdo y otra aparición de Clemente Rodríguez con disparo desviado.

Sobrevino después un largo lapso sin trabajo para los arqueros hasta que en los últimos cinco, Cvitanich llegó por derecha pero se abrió mucho y el disparo cruzó todo el frente del arco.

Sobre el final otra vez Cvitanich no llegó por muy poco un tiro libre de Riquelme.

Con un Riquelme más activo que en la parte inicial, Boca ganó agresividad en el comienzo de la etapa final, tuvo oportunidades a través de Viatri, Cvitanich e Insaurralde, entre los cinco y los 11 minutos, pero después volvió a caer.

Los sanjuaninos asustaron con un remate de Saavedra que desvió Orión a los 18 y cuando entró Cristian Chavez, el equipo local volvió a adquirir consistencia en el armado.

En el tramo final del partido, cuando el desgaste se hacía sentir llegó el gol sobre los 29 en acciones que combinaron Clemente Rodríguez y Viatri, quien descargó para Erviti, cuyo remache rechazó el guardavallas, pero Clemente, en posición adelantada no advertida, devolvió al medio y el segundo intento de Erviti vulneró la resistencia sanjuanina.

Antes del final San Martín tuvieron una inmejorable oportunidad a través de Graf a los 37 pero Orión se lució con una volada cediendo al corner.

Pero Boca tuvo la última con un remate de Riquelme en el palo, que hubiera sido la coronación de la fiesta, aunque de todas maneras el xeneize pudo celebrar la victoria y está arriba de todos. (DyN)

Síntesis:
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Director técnico: Julio César Falcioni.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Federico Poggi, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero, Marcelo Carrusca; Claudio Graf y Emilson Roverbal. Director técnico: Daniel Garnero.

Gol en el segundo tiempo: 30m Erviti (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Raúl Saavedra por Cantero (SM), 12m Néstor Ayala por Roverbal (SM), 20m Cristian Chávez por Rivero (B), 32m Mauro Bogado por Poggi (SM), 38m Pablo Mouche por Cvitanich (B), 46m Juan Sánchez Miño por Erviti (B).

Arbitro: Federico Beligoy

Últimas Noticias