edición 7332 - visitas hoy 23591

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses marcharán el jueves en reclamo de mejoras salariales

Los docentes bonaerenses agrupados en el gremio UDOCBA marcharán el jueves próximo a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en esta ciudad, detrás de una imagen de Cristo con guardapolvo para "significar los padecimientos" que sufren, y exigirán al gobierno provincial una respuesta ante su reclamo de un salario básico de 3.100 pesos.
Los maestros se concentrarán, a las 11, en la Plaza Alsina, de Avellaneda, cortarán parcialmente el tránsito en el puente Pueyrredón, que une esa localidad con la Capital Federal, y desde allí partirán hacia la Casa de la Provincia, ubicada en avenida Callao al 100.

La columna de manifestantes estará encabezada por una imagen de Cristo ataviado con un guardapolvo para representar "los padecimientos que se viven no sólo por salarios totalmente insuficientes, sino también por escuelas que están por caerse a pedazos y la inusitada violencia y la inseguridad laboral", señalaron en un comunicado.

Los docentes de UDOCBA, el gremio enrolado en la CGT, solicitan un haber inicial de 3.100 pesos y la titularización de 85 mil profesionales entre cargos directivos y de maestros.

La marcha, según explicaron, se concretará "ante la falta de respuesta salarial del gobierno" bonaerense de Daniel Scioli.

Últimas Noticias