www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14506










11/09/2011 - 10:00 | Zonales / Tigre

El Talar festejó con recital de Palito Ortega la concreción de nuevas obras

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las obras son el nuevo acceso Paul Groussac, y la prolongación de la senda aeróbica, con estaciones deportivas, cancha de bochas, juegos para niños y luminarias. La jornada finalizó con un recital de Palito Ortega, al que asistieron más de 20.000 vecinos. ver video Ver Fotos


El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió junto a los vecinos el nuevo acceso Paul Groussac entre ruta 197 y Perú, y la senda aeróbica que cubre el tramo entre las calles Boulogne Sur Mer y Perú. Las reformas realizadas en el área transformaron un espacio público abandonado en un acceso de doble vía que se vincula con el Anillo Vial Doble Vía Tigre junto a un paseo con parques de salud con máquinas modernas, estaciones deportivas, área de juegos para chicos y canchas de bochas, iluminado y con cámaras de seguridad instaladas.

Al respecto, Massa expresó: “Hoy fue un día muy importante para El Talar: la apertura de 15 cuadras de doble vía en la avenida Paul Groussac, junto a un kilómetro y medio de paseo con bicisenda, estaciones deportivas y de salud, con clubes deportivos instalados en la zona. La recuperación del área era un reclamo histórico de los vecinos. Ahora, la Paul Groussac le genera una nueva vía de comunicación a Talar.”

De esta forma, El Talar continúa su incesante progreso: a la reciente remodelación del polideportivo de La Paloma, se agrega ahora la recuperación de 90.000 m2 de espacio público en lo que antes fueron terrenos ferroviarios abandonados.

Luego del recital brindado por Palito Ortega en la plaza Central ante más de 20.000 vecinos, el intendente expresó “Cuando encaramos actividades sobre el aniversario de las localidades, vamos de punta a punta: con obras, seguridad y cultura. Cerramos con este recital con miles de vecinos en la plaza, que se sienten dueños de sus calles, plazas y paseos, pudiendo disfrutar de espacios públicos seguros mediante las cámaras y los móviles del COT. Invertimos en infraestructura, pavimentos, espacio público y cultura. Buscamos que la gente recupere su lugar y que saque definitivamente a los delincuentes.”

Por su parte, Palito expresó su gran alegría “por este reencuentro con gente tan querida como la de Tigre. No hay mejor reconocimiento para un artista que sentir que la gente no se olvida y recuerda con cariño mis canciones, y que la pasan bien y se divierten, arrancándoles una sonrisa y dándoles una esperanza. Además, conozco a Sergio Massa desde hace muchos años; es un hacedor reconocido que se compromete a fondo con las cosas en beneficio de la gente. Se lo ve muy lindo a Tigre, por todo lo que se ha hecho.”

Asimismo, Massa anunció que en los próximos días se inaugurará en Talar la nueva terminal de ómnibus, un centro de transferencia de media y larga distancia que contará con dársenas, cámaras de seguridad y central de control de los vehículos con GPS que permitirá saber anticipadamente la llegada de las unidades, y un área comercial. Permitirá también ordenar el tránsito en el cruce de Panamericana y ruta 197, ayudando a descargar 325 servicios diarios.

A ello se suman 80 cuadras de pavimentos vecinales, y 60 más ejecutándose este año; el saneamiento hidráulico de la cuenca Las Dalias y Liquidámbar, clave para el medio ambiente y el cese de las históricas inundaciones en parte de El Talar; señalización, demarcación y mantenimiento de la red vial, y las obras de cloacas para el año próximo

Durante la jornada, numerosos vecinos disfrutaron de actividades deportivas para la tercera edad, spinning, juegos para chicos, clases de salsa para toda la familia, y una exhibición de taekwondo y de boxeo.

En otro aspecto, el secretario de Inversión Pública del municipio, Antonio Grandoni, explicó: “Abrimos esta etapa de doble vía de circulación entre la ruta 197 y la calle Perú, que incluye una senda aeróbica, la revitalización de la plaza lindera a la estación El Talar, y en pocos días más inauguraremos el tramo hasta López Camelo, lo que dará un tránsito ágil y más seguro a todos los vecinos.”

Durante la recorrida, estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, los secretarios General, Diego Santillán; de Servicios Públicos, José María Paesani y de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto a funcionarios del municipio y vecinos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ