www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23519










10/09/2011 - 12:00 | Zonales / Vicente López

Se inauguró el destacamento Villa Martelli de los Bomberos Voluntarios de Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el viernes 9 de septiembre la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Vicente López inauguró el Destacamento Nº 2 de Villa Martelli, ubicado en Zufriategui y avenida de los Constituyentes.


Se encontraban presentes el Jefe del Cuerpo, Comandante mayor Ricardo Gabriel Diez, el Presidente honorario de la institución, Raúl Armella, el presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, José Menoyo, integrantes del Gabinete de Gobierno municipal, funcionarios, representantes de fuerzas vivas del partido y vecinos.

En la oportunidad, el presidente de Bomberos, Alejandro González, remarcó el orgullo que era concretar la inauguración de este segundo destacamento, que se suma así al de Carapachay y al cuartel general en la Av. Maipú 1669, Vicente López. Dijo: “Esta presencia que desde hoy pasamos a tener en el oeste del partido es de suma importancia para nuestra estrategia de trabajo y prevención, y no hubiese sido posible sino fuera por el Intendente Enrique García que nos dio una mano enorme para tener hoy esta realidad”.

Por su parte el Intendente Municipal Enrique García dijo: “Este destacamento era un sueño que desde hace tiempo compartíamos con la gente de Bomberos; y si hace un tiempo hubiésemos dicho que acá iba funcionar, a muchos nos hubiese parecido imposible. Pero hubo un proyecto del Gobierno Nacional que cambió todo y es la instalación en Villa Martelli de Tecnópolis, esa maravillosa muestra de ciencia y tecnología que nos acerca al futuro, a lo que viene. Y merced a ese proyecto y a la voluntad política por hacer cosas, hoy tenemos este destacamento de bombero y junto a él, un destacamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Recordamos hoy –señaló luego- a don Francisco Russo, ex presidente de esta institución, empresario de Villa Martelli y fundador de la Fundación Empresaria de Vicente López; es mi intención proponerle al Gobierno Nacional, que construyó este destacamento, que se le imponga el nombre de este destacado vecino a este lugar, porque sería un justo homenaje a quien tuvo una vida ejemplar y entregó mucho a este querido Cuerpo de Bomberos”

El Intendente concluyó señalando: “Quiero destacar y homenajear especialmente a todos y cada uno de los integrantes de este Cuerpo, que en forma abnegada y desinteresada entregan su esfuero y trabajo por el bien de su comunidad. A ellos, mi reconocimiento y el de los casi 300.000 vecinos que vivimos en Vicente López”.

La inauguración del Destacamento coincide con el 79º aniversario de los Bomberos Voluntarios del partido, quienes el 9 de septiembre de 1932 se constituyeron formalmente como la Sociedad de Primeros Auxilios y Bomberos Voluntarios de Vicente López, en el domicilio del Sr. Osvaldo Edmundo Dulom, uno de los fundadores junto con José Francisco Díaz y sus hijos, Miguel Muñoz y Restituto Ventura, entre otros.

El primer destacamento se situó en la calle Las Heras 2457, Florida. Actualmente se encuentran funcionando el Cuartel Central, ubicado en avenida Maipú 1669, Vicente López, y el de Carapachay en la esquina de Manuel García y Antártida Argentina.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ