www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6479











10/09/2011 - 12:00 | Zonales / Vicente López

Se inauguró el destacamento Villa Martelli de los Bomberos Voluntarios de Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el viernes 9 de septiembre la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Vicente López inauguró el Destacamento Nº 2 de Villa Martelli, ubicado en Zufriategui y avenida de los Constituyentes.


Se encontraban presentes el Jefe del Cuerpo, Comandante mayor Ricardo Gabriel Diez, el Presidente honorario de la institución, Raúl Armella, el presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, José Menoyo, integrantes del Gabinete de Gobierno municipal, funcionarios, representantes de fuerzas vivas del partido y vecinos.

En la oportunidad, el presidente de Bomberos, Alejandro González, remarcó el orgullo que era concretar la inauguración de este segundo destacamento, que se suma así al de Carapachay y al cuartel general en la Av. Maipú 1669, Vicente López. Dijo: “Esta presencia que desde hoy pasamos a tener en el oeste del partido es de suma importancia para nuestra estrategia de trabajo y prevención, y no hubiese sido posible sino fuera por el Intendente Enrique García que nos dio una mano enorme para tener hoy esta realidad”.

Por su parte el Intendente Municipal Enrique García dijo: “Este destacamento era un sueño que desde hace tiempo compartíamos con la gente de Bomberos; y si hace un tiempo hubiésemos dicho que acá iba funcionar, a muchos nos hubiese parecido imposible. Pero hubo un proyecto del Gobierno Nacional que cambió todo y es la instalación en Villa Martelli de Tecnópolis, esa maravillosa muestra de ciencia y tecnología que nos acerca al futuro, a lo que viene. Y merced a ese proyecto y a la voluntad política por hacer cosas, hoy tenemos este destacamento de bombero y junto a él, un destacamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Recordamos hoy –señaló luego- a don Francisco Russo, ex presidente de esta institución, empresario de Villa Martelli y fundador de la Fundación Empresaria de Vicente López; es mi intención proponerle al Gobierno Nacional, que construyó este destacamento, que se le imponga el nombre de este destacado vecino a este lugar, porque sería un justo homenaje a quien tuvo una vida ejemplar y entregó mucho a este querido Cuerpo de Bomberos”

El Intendente concluyó señalando: “Quiero destacar y homenajear especialmente a todos y cada uno de los integrantes de este Cuerpo, que en forma abnegada y desinteresada entregan su esfuero y trabajo por el bien de su comunidad. A ellos, mi reconocimiento y el de los casi 300.000 vecinos que vivimos en Vicente López”.

La inauguración del Destacamento coincide con el 79º aniversario de los Bomberos Voluntarios del partido, quienes el 9 de septiembre de 1932 se constituyeron formalmente como la Sociedad de Primeros Auxilios y Bomberos Voluntarios de Vicente López, en el domicilio del Sr. Osvaldo Edmundo Dulom, uno de los fundadores junto con José Francisco Díaz y sus hijos, Miguel Muñoz y Restituto Ventura, entre otros.

El primer destacamento se situó en la calle Las Heras 2457, Florida. Actualmente se encuentran funcionando el Cuartel Central, ubicado en avenida Maipú 1669, Vicente López, y el de Carapachay en la esquina de Manuel García y Antártida Argentina.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ