www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20231












12/09/2011 - 20:00 | Zonales / Tigre

Tigre festejó el Día del Maestro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un encuentro que convocó a alumnos, docentes y directivos de las escuelas, el Municipio rindió homenaje al padre del aula, Domingo F. Sarmiento y a todos los maestros del distrito. “La clave es seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”, enfatizó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.


El Municipio de Tigre llevó a cabo esta mañana un acto en conmemoración al Día del Maestro, que tuvo lugar en la Plaza Domingo. F Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre Centro.

Antes de que comenzara el acto, los vecinos de Tigre, Teresa Méndez y Pablo Trosman interpretaron un repertorio folcklórico compuesto por canciones alusivas al festejo. Posteriormente, bajo el Programa de Talleres de la Subsecretaría de Cultura, los alumnos del taller de canto coral de la Escuela de la 1ª sección de Islas interpretaron una canción dedicada a todas las maestras presentes.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Es un placer compartir este homenaje a Sarmiento y a todos los docentes de Tigre, algunos que arrancan su carrera docente e hicieron su juramento, otros que cumplen 25 años de trayectoria en el aula y se les hace un reconocimiento y por su parte, aquellos que dejan la docencia porque se jubilan, pero sobre todas las cosas apostando a una educación, que con conocimiento y capital humano podemos construir una comunidad mejor y un Tigre mejor”.

Durante la celebración se entonaron tanto las estrofas del Himno Nacional Argentino, como las del Himno a Domingo. F. Sarmiento acompañadas por el flameo de las banderas portadas por abanderados y escoltas de Escuelas públicas y privadas de Tigre. Asimismo, el jefe comunal junto a las autoridades presentes colocaron en símbolo de homenaje, ofrendas florales al busto del padre del aula y se hizo un minuto de silencio en memoria al prócer y a todos aquellos docentes de Tigre fallecidos, que dedicaron su vida a la valorable tarea de enseñar y aprender.

“Mas allá de que la educación sea una responsabilidad del gobierno de la provincia, nosotros como municipio vamos a estar acompañando e invirtiendo en más jardines, escuelas especiales, colegios secundarios, en más infraestructura para el mantenimiento de los establecimientos, en más aulas digitales móviles tanto para los chicos de edad primaria como de jardín de infantes, porque en definitiva la clave es seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”, agregó Massa.

Aquellas docentes que cumplieron 25 años de servicios; y que brindaron su vida a la enseñanza y se jubilaron fueron homenajeadas y reconocidas por el Municipio con una emotiva entrega de flores y diplomas. Además, las maestras que iniciaron su carrera docente realizaron su voto profesional, comprometiéndose en guiar a los niños para que construyan una personalidad armónica, con afecto y apelando a todos los sentidos, estimulando cada uno de sus logros, para que formen su autoestima.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: “Este es un día de festejo muy especial, homenajeando a nuestros queridos docentes que se lo merecen por el esfuerzo diario, porque son en gran parte los responsables de cómo nos vaya a todos en el futuro y son aquellos que enseñan no sólo las asignaturas correspondientes, sino valores y cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana y que acompañan a los hijos de todos en el trayecto de la vida”

“Apostamos a la calidad de la educación, trabajamos junto a UNICEF en la índole pedagógica de los docentes, en la educación sexual integral (EXI) para que los maestros tengan la capacidad de explicar cuando los chicos preguntan, y además continuamos incorporando tecnología con las Aulas Digitales Móviles (ADM) y en poco tiempo implementando el Programa “Mis primeros pasos”, que consta que en todas las aulas de los jardines tengan una computadora o un mini centro multimedia para que los chicos puedan desarrollarse como corresponden, porque creemos que el aula tiene que ser el segundo hogar de los niños y esto lo logramos si trabajamos todos en conjunto”, finalizó Malena Massa.

Por su parte, la Inspectora Jefa Regional, Profesora Estela, expresó: “Hoy tenemos una educación capaz de revisar sus prácticas, que promueve ciudadanos autónomos y genera identidad. Coincido con el Intendente Sergio Massa cuando dice que apostar a la educación, es apostar al futuro. Los ejemplos están a la vista con el avance diario en infraestructura educacional o como en el caso del Centro Universitario Tigre, por eso agradezco a la gestión del Intendente y a su equipo por poner pasión en lo que hacen”.

Durante el acto estuvieron presentes, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora; la Inspectora Jefa Distrito Educativo Tigre, Profesora, Adriana Frega; el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; Secretarios del Municipio de Tigre; Sres. Concejales; Consejeros Escolares; Inspectores; autoridades de DIPREGEP; Directores de los distintos establecimientos educativos; autoridades de la Prefectura Naval; autoridades de entidades de bien público y entidades intermedias; docentes; alumnos; vecinos; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ