www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18222











09/09/2011 - 23:00 | Zonales / Vicente López

El Municipio de Vicente López cedió una propiedad para que “Madres del Dolor” tenga su propia casa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El viernes 9 de septiembre, en el Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, y Viviam Perrone, como presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, firmaron un convenio para ceder en uso gratuito el inmueble de Fray Justo Sarmiento 320, Florida, como sede de la institución.


Estuvieron presentes en el acto, además, integrantes de la Asociación Civil, el Secretario de Gobierno, Rubén Vecci, el Subsecretario de Tránsito, Transporte Público y Licencias de Conducir, Luis Fusco, funcionarios municipales y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

Tras la firma del convenio, Viviam Perrone expresó su profundo agradecimiento al Intendente Municipal por esta cesión y por lo que esto significa para su labor: “En Madres de Dolor trabajamos lo mejor posible, ponemos todo nuestro sentimiento, nuestra alma, lo hacemos en honor y en nombre de nuestros hijos. Siempre decimos lo mismo, quisiéramos muy pronto tener que cerrar esta casa y que no tenga que existir más nuestra asociación, porque esto nos estaría diciendo que no hay más muertes violentas ni impunidad. Pero lamentablemente hoy aún hay mucho dolor, por eso nuestro trabajo es muchísimo y esta nueva casa nos va ayudar realmente. Desarrollamos nuestra labor poniendo mucho de nuestros bolsillos; ahora, podremos destinar esos fondos que nos ahorraremos del alquiler y los servicios, en peritajes y acciones que directamente aporten a un mejor trabajo por nuestra parte. Es reconfortante ver que nos ayudan y ayudan a ser más transitable nuestro dolor y el trabajo con el dolor de otros”.

El Intendente Municipal Enrique García expresó su satisfacción por poder estar colaborando con la lucha y la batalla constante que lleva adelante Madres del Dolor; “La cesión de esta propiedad significa cumplir con una promesa que le habíamos expresado y continuará nuestro apoyo refaccionando la casa para que puedan trabajar sin inconvenientes en ella. También el Municipio las acompañará haciéndose cargo de todos los servicios”.

García destacó: “Queremos ayudar. Necesitamos los argentinos ayudarnos unos con otros. No interesan en esto las ideologías políticas. Esto es lo que quiere la gente; y estoy seguro que todos los vecinos de Vicente López se sentirán complacidos de esta decisión del Ejecutivo Municipal”.

Para finalizar sus palabras, Enrique García dijo: “Desde aquí las alentamos para que sigan trabajando, sigan peleando, y confiamos que algún día esta casa se ha de cerrar, porque esto significará que ha llegado la Justicia a la Argentina”.

Madres del Dolor tiene como objeto la consecución de trabajos de interés público general promoviendo la participación de municipios y foros vecinales, prestando servicios de asistencia personal, jurídico-legal y psicológica a las víctimas y familiares de hechos de violencia en todo el país.

Madres del Dolor además propone, desde el debate, el tratamiento de temas concernientes a la seguridad ciudadana, tendiendo a la implementación de políticas de prevención y de disuasión delictiva, brindando charlas y seminarios, que apuntan a la generación de conciencia general respecto de los temas de seguridad pública.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

Ducoté: "Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar"

Vidal tomó juramento a José Grippo como Secretario de Legal y...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Gorosito: “debemos ganar todo lo que nos queda pero tenemos c...

Economía >>

Información General >>

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Dólar sin freno: marcó nuevo récord y cerró a $43,41 promedio...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

El gremio de pilotos advirtió a Aerolíneas que no volará los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Jorge Macri asumió la presidencia del Pro en la provincia de ...

Sergio Massa: “el presidente les mintió a los argentinos”

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Madre e hija asesinaron al esposo y padre de 185 puñaladas en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ