www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32383












09/09/2011 - 21:00 | Zonales / Tigre

Sergio Massa visitó la empresa Ferrosider

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado de funcionarios municipales y ejecutivos, recorrió la planta industrial de Ferrosider, importante y tradicional empresa autopartista sita en El Talar. ver video


Como ya es costumbre, el Intendente de Tigre, Sergio Massa emprendió una nueva visita a una empresa del distrito. En en esta oportunidad, junto a funcionarios tanto municipales como ejecutivos visitaron Ferrosider, un Centro de Servicios Metalúrgicos líder, ubicado en la localidad de El Talar, que abastece a la Industria Automotriz y el mercado en general desde el año 1969.

Durante su visita, Sergio Massa, expresó: “Nos reunimos con los empresarios para tener un diagnóstico claro de sus necesidades en infraestructura, logísticas, impositivas, y recorrer la planta junto a los trabajadores de distintos barrios. En este caso Ferrosider, parte de la cadena de valor que provee a todas las terminales automotrices argentinas e incluso extranjeras, factura más de $ 1.300 millones al año y está realizando importantes inversiones en el parque industrial de Tigre”.

“En este caso, están habilitando su pata logística en la zona del parque industrial, y queremos contribuir desde el municipio al proceso “just in time” por las que estas empresas pueden proveer por cercanía a las terminales automotrices”, explicó el jefe comunal.

La empresa cuenta con un equipo de técnicos y profesionales altamente capacitados, que asesoran a sus clientes en todos sus proyectos y en el desarrollo de nuevos productos.

Luego, Massa presentó a Roberto Bacanelli, presidente del Grupo Industrial RB, de quien dijo: “Es un amigo que a pesar de sus 68 años de trabajo activo, sigue empujando todos los días el crecimiento de su compañía”.

Por su parte, Bacanelli, afirmó: “Normalmente, las industrias necesitamos inmediata solución, que encontramos pocas veces; pero en Tigre, encontramos soluciones antes que problemas. En Ferrosider somos 1.000 personas, y en Dada, que también pertenece al grupo, 800 personas. Además, haremos una inversión en el parque industrial, que incluirá a 400 personas más en el mercado de trabajo”.

En esta línea, Massa, subrayó: “Para 2013, gracias a la articulación con la Subsecretaría de Empleo del municipio en la búsqueda y en la capacitación laboral, Ferrosider incorporará 525 nuevos puestos de trabajo en una compañía líder en el negocio de la industria automotriz”.

En la recorrida por la planta, acompañaron a Sergio Massa el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández; el concejal de El Talar, Carlos Samyn Ducó, y el delegado de El Talar, Guillermo Soberón. También tomaron parte de la misma, además de Roberto Bacanelli, el gerente general de Ferrosider, Alejandro Pastore; el gerente de Planta, Ramiro Bergés; y los gerentes generales de Dada, Néstor Serpes, y de Polimetal, Horacio Muhlmann.

Ferrosider se dedica al estampado y soldado de piezas metálicas y armado de conjuntos mecánicos para automotores. Entre otros, es proveedora de las automotrices Ford, Volkswagen, PSA Peugeot-Citroen y Fiat Argentina.

Tanto Ferrosider como Dada (servicios de Logística y Distribución) Polimetal (ruedas de aleación de aluminio) y Perdriel (manufactura de sistemas de ensamble y mecanizado de piezas) forman parte del Grupo Industrial RB, uno de los grupos autopartistas más antiguos de la Argentina.

Cabe destacar que gracias a la producción de productos que durante muchos años se importaban, Ferrosider ha generado 50 millones de U$S de saldo favorable en la balanza comercial argentina.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ