edición 7333 - visitas hoy 58084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conmoción en Merlo: Un colectivero atropelló y mató a una mujer. Indignado, el marido lo baleó y dejó grave

Un colectivero atropelló y mató con su vehículo de transporte de pasajeros a una mujer de 61 años que cruzaba una calle del partido bonaerense de Merlo junto a su marido, un ex miembro de una fuerza de seguridad, que indignado por lo que ocurrió discutió con el chofer y le disparó en el estómago.
A raíz del hecho, el colectivero, de 59 años, fue derivado en grave estado al Hospital Eva Perón, mientras que el marido de la víctima -un ex miembro de fuerzas de seguridad- quedó detenido.

El jefe de la Departamental Merlo de la Policía Bonaerense, Marcelo Ciszewski, explicó que todo ocurrió esta tarde, cuando el interno 519 de la línea Ecotrans circulaba por la calle Chacabuco y, al doblar con la luz correspondiente hacia la avenida Libertador, rumbo a la estación ferroviaria, embistió a una mujer que quería cruzar junto a su marido.

Según testigos, el colectivo embistió de lleno a la mujer, identificada como Claudia Costilla, de 61 años, mientras que su marido quedó a salvo.

"No sabemos si la mujer y su marido ya cruzaban o iban a iniciarlo. Pero el colectivo embiste a la mujer que fallece en el lugar y, al detener el vehículo, el chofer baja y vuelve para ver lo que ocurrió", dijo el comisario a Crónica TV.

En ese escenario, el conductor "fue interceptado por el esposo (de la víctima), con el que se originó una pequeña discusión", añadió el jefe policial.

Según testigos, el hombre extrajo de entre sus ropas un revólver calibre 32 largo y le pegó un balazo en el estómago.

El jefe policial explicó que el hombre llevaba un arma porque -de acuerdo a la documentación que presentó- fue "miembro de una fuerza de seguridad".

El chofer, identificado como Daniel Bazán, de 59 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, donde se dispuso operarlo para extraerle la bala y compensarlo hemodinámicamente.

Mientras tanto, el viudo -cuyo nombre no trascendió- quedó detenido, acusado de "homicidio en grave de tentativa", mientras que se abrió una causa contra el chofer por "homicidio culposo".

Últimas Noticias