edición 7354 - visitas hoy 24169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arquitectos de Latinoamérica ponderaron el modelo sanitario de Malvinas Argentinas

Los miembros del 22° Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, que se desarrolla por estos días en la Ciudad de Buenos Aires, eligieron como modelo el sanitario, por su estilo arquitectónico y la conectividad que presentan, los centros de salud del municipio de Malvinas Argentinas
“El lema de este 22° Congreso es Conectividad y Salud, y eso fue lo que encontramos en el sistema sanitario de Malvinas Argentinas”, opinó Patricia Janeiro, Coordinadora del Congreso. “Este concepto está perfectamente representado en la construcción de los hospitales del municipio”.

Por su parte, el Prosecretario, arquitecto Esteban Urruty, sostuvo que “para el Congreso número 23, que se va a desarrollar el año que viene el La Plata, vamos a pedirle a las autoridades de Malvinas que nos hagan una presentación de lo que hicieron porque nos parece muy enriquecedor”.

Entre las obras que los arquitectos recorrieron se encuentra el Hospital de Trauma y Emergentología Federico Abete, la Unidad de Cirugía Robótica, el Hospital de Rehabilitación Drosdowki, el Hospital Pediátrico y el Centro de Diagnóstico Precoz.

Todos ellos fueron construidos según los más altos estándares a nivel constructivo. Entre las ventajas que presentan se destacan sus amplios espacios de circulación y el aprovechamiento de la luz natural tanto en salas de internación como así también en quirófanos, donde se hecha por tierra la vieja tendencia de construir la sala de operaciones iluminada solamente por luz artificial, donde el médico no sabe si es de día o de noche, alterándole el ritmo circadiano.

De la visita participaron, además de los argentinos, arquitectos de España, Australia, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, Guatemala y Colombia, entre otro

Últimas Noticias