edición 7354 - visitas hoy 27358

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos del Delta de San Fernando leen y producen textos en un festival de Poesía

El "Segundo Festival de Poesía en la Escuela 2011" en el que participarán 50 poetas argentinos y más 3500 alumnos de diez escuelas de Buenos Aires, Morón y Delta de San Fernando, se desarrollará del 12 al 20 de septiembre con talleres, lecturas y espectáculos musicales basados en obras poéticas.
La poesía será la protagonista durante seis días cuando escritores como Diana Bellessi, Daniel Freidemberg, Mercedes Araujo, Paula Aramburu, Juan Esteban Linares, Julia Magistratti, Ángela Pradelli, Alberto Muñoz, Clara Muschietti y Javier Cófreces, por nombrar algunos, pongan su voz para leer sus obras y la de grandes maestros de todos los tiempos.

Gracias a estas lecturas en las aulas, el festival "tiende un puente entre generaciones, rescatando una línea histórica en la voz poética comúnmente rezagada en los programas de estudio", explican los organizadores.

Participarán de las actividades programadas más de 3500 estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y educación especial junto a sus docentes.

A cada una de las escuelas participantes, la organización del Festival donará libros de poesía de la editorial En Danza y de Ediciones Del Dock, además de libros cedidos por los autores, revistas y videos de la Audiovideoteca de Buenos Aires.

Por otra parte, desde este evento editaron la publicación, “Poesía en la Escuela”, con textos de los poetas invitados y de los chicos que participaron en los talleres de la edición anterior.

El cierre, previsto para el martes 20 a las 19, será en la Librería Fedro (Carlos Calvo 578) donde los alumnos que integraron los talleres de escritura leerán sus producciones junto a las poetas rosarinas Mercedes Roffé y Ale Méndez.

Con la coordinación de Marisa Negri y Alejandra Correa, las escuelas que serán parte del Festival son el Liceo Nº 1 y el Colegio Mariano Moreno (Buenos Aires), la EP 97 y ESB 186 (Villa Celina);la escuela de Educación Estética (Morón), la escuela Portal del Sol (Tapiales) y las escuelas Técnica 1, ESB 24 y EP 11, (Paraná Miní, Delta de San Fernando).

Últimas Noticias