edición 7360 - visitas hoy 51392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre derrotó 3 a 1 a Estudiantes en La Plata

Tigre derrotó 3 a 1 a Estudiantes  en La Plata
El equipo de Miguel Angel Russo afrontó ante el Matador su sexto partido en el torneo Apertura y todavía no ganó ninguno, con el agravante de que cosechó en total apenas dos puntos. Es más, acaba de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la segunda fase, porque el martes le resultó insuficiente el triunfo en el desquite ante Arsenal.
En cambio, Tigre continúa su ardua lucha en la tabla de los promedios, a tal extremo que, de momento, se halla en zona de descenso directo.

Pero el conjunto de Rodolfo Arruabarrena muestra en cada cotejo una mejoría y una tendencia favorable, tanto que en este Apertura se halla a dos unidades de la cima, que está en poder de Atlético de Rafaela, aunque tiene varios pretendientes.

Estudiantes fue superior en los primeros 15 minutos, lapso en el que dispuso de una oportunidad neta, pero a la definición de Gastón Fernández le faltó potencia.

Claro que el albirrojo estaba perdiendo desde los 5 minutos, porque hubo un desacierto de los centrales, se jugó hacia atrás y Carlos Luna se anticipó a las salida de Damián Albil para poner el 1-0.

El Pincharrata tuvo dos situaciones como para empatar por remates desde de fuera del área de Mariano González que atajó Javier García y otro de Gabriel Mercado que resultó desviado.

A los 16 Carlos Casteglione salvó a su equipo porque Mauro Boselli eludió al arquero García, pero el defensor cerró con criterio y oportunismo.

Pero el minuto 17 fue clave para el desarrollo, porque Ezequiel Maggiolo eludió a Albil y el guardavalla lo enganchó desde el suelo cometiendo un claro penal que fue sancionado por el árbitro Mariano González.

Fue penal y expulsión de Albil. Primero tiró Diego Morales y atajó el juvenil debutante Agustín Silva, quien ingresó para reemplazar a Mauro Fernández. Pero la alegría del arquerito duró tan sólo un instante, ya que el juez invalidó la acción por invasión de zona de Leandro Desábato. En la segunda chance Cachete Morales acertó y ese impacto lo sintió muchísimo el león platense.

Para peor, Desábato y Juan Sebastián Verón fueron amonestados por protestar y Estudiantes se desmoralizó ante tantos contratiempos.

Poco después del penal, Morales peleó la pelota por la derecha de la defensa anfitriona, se impuso entre varios adversarios y en el momento oportuno jugó hacia atrás para Román Martínez, quien resolvió la situación con un envío rasante para martillar un tremendo 3-0.

El Pincha se vino a pique hasta el cuarto de hora de descanso, a pesar de los esfuerzos de la Brujita Verón por levantar a sus compañeros.
En la segunda parte Estudiantes fue el dominador, pero sobre todo por su empuje y garra.

A los 15 creció la esperanza del anfitrión porque desbordó el colombiano Juan Guillermo Domínguez y Casteglione, al intentar un cierre, desvió el esférico por encima de García.

A los 30 se vio una escena que pudo haber cambiado el desenlace, porque Diego Galván tiró cruzado desde la derecha, rechazó García en una estupenda intervención y Boselli insistió de tijera, pero el portero que llegó de Boca Juniors completó su acción como una demostración de reflejos asombrosa. Estudiantes fue perseverante, pero sólo logró avanzar y lo que quedó en el Ciudad de La Plata para la parcialidad Pincha fue una sensación de fastidio y descepción creciente.

SINTESIS
Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Juan Domínguez; Juan Sebastián Verón y Matías Sánchez; Mauro Fernández, Gastón Fernández, Mariano González; Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 5m. Luna (T), 22m. Morales (T), de tiro penal, y 24m. Martínez (T).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Carlos Casteglione (T), en contra.
Cambios: en la primera etapa, 19m. Agustín Silva por Mauro Fernández (E); en la segunda, 20m. Diego Galván por González (E), 23m. Emanuel Pío por Martínez (T), 24m. Leandro Benítez por Verón (E), 28m. Andrés Rodales por Díaz (T) y 33m. Mauricio Carrasco por Maggiolo (T).

Incidencias: primer tiempo, 18m. expulsado Albil (E).
Amonestados: Desábato y Verón en Estudiantes; Blengio y Morales en Tigre.
Arbitro: Mariano González.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Últimas Noticias