edición 7333 - visitas hoy 13267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se puso en marcha la octava edición de la EPSAM

Se puso en marcha la octava edición de la EPSAM
Se inauguró ayer la octava edición de la Epsam que se realizará entre el jueves 8 y el domingo 11 de septiembre en el Parque Yrigoyen y en el Centro de Exposiciones Miguelete, las sedes de la muestra están ubicadas en Avenida General Paz y 25 de Mayo en San Martín. El Gobernador Bonaerense Daniel Scioli participó del acto de apertura.
La octava edición EPSam, es organizada nuevamente por la Municipalidad de General San Martín y la Cámara Económica Sanmartinense, se llevará adelante entre el jueves 8 y el domingo 11 de septiembre y cuenta con la participación de más de 600 expositores.

Desde la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de la comuna, detallaron que forman parte de esta nueva edición industrias metalúrgicas, del sector del mueble y la madera, del rubro Textil, del Calzado e indumentaria, y del sector informático e industrias autopartistas. Además, se sumaron firmas de servicios financieros y bancarios, de servicios educativos, del sector de la salud, y del ramo de la Construcción, entre otras.

El gobernador Daniel Scioli que participó del acto de apertura consideró a la 8va edición de la Expo Pyme San Martín 2011 como "la máxima expresión de todo lo que es la diversidad de sectores de pequeñas y medianas empresas, con vistas al mercado interno, al desarrollo internacional, mediante la proyección de sus emprendimientos".

Scioli recorrió los distintos stands de la muestra de la EPSam, junto al intendente local, Ricardo Ivoskus y el secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, se interiorizó de la variedad productiva de las Pymes y resaltó la "influencia positiva" de las mismas en el territorio provincial a partir de "promover la creación de puestos de trabajo".

El mandatario ponderó al municipio de San Martín por "consolidarse como un gran polo de desarrollo industrial" a partir de las políticas nacionales "y el gran trabajo que ha hecho el gobierno local para facilitar la radicación de innumerable cantidad de emprendimientos vinculados a las pequeñas y medianas empresas".

Por su parte, el Intendente Ivoskus, en su último discurso inaugural como intendente, dijo: “Siempre podrán contar conmigo para el apoyo en las próximas ediciones. Seguiré ayudando en la tarea de continuar transformando San Martin y de hacerlo crecer con honestidad y trabajo”.

Ivoskus había considerado que la muestra volverá a otorgar múltiples ventajas, como la promoción, el contacto con nuevos clientes y el afianzamiento de los vínculos internacionales.

“No tengo dudas que esta nueva versión de la muestra volverá a convertirse en emergente de un proceso de transformación que impuso a la producción, al trabajo y a la inclusión, como premisas básicas de un modelo en el que no tiene lugar ni la especulación ni las prácticas prebendarias en beneficio de los poderosos y en desmedro de las mayorías”, aseguró el jefe de la comuna.

Cerrando su discurso, y visiblemente emocionado, Ivoskus aseguró: “Es la última oportunidad que asistiré a la EPSam en calidad de Intendente Municipal. Pero no tengo dudas que este modelo de crecimiento sostenido tendrá continuidad a partir del próximo 10 de diciembre con la administración de Daniel Ivoskus”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Económica local, José Martorel, puso en valor la labor del gobierno provincial con el sector de las Pymes, celebró el crecimiento económico, y apoyó "la consolidación de este modelo productivo con activa partición del Estado".

Participaron además el ministro de la Producción, Martín Ferré; el intendente de Vicente López, Enrique García; el presidente de la Cámara Económica local, José Martorel; los embajadores de Venezuela, Lituania y Libano, y los agregados comerciales de México y Cuba.

Últimas Noticias