edición 7359 - visitas hoy 52784

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan destrabar el conflicto en Remises Madero tras la muerte de un Chofer

Los represententes del sindicato de choferes de remises, choferes y represententes de la empresa se reunieron ayer en la municipalidad de San Fernando en pos de encontrar una solución al conflicto por el “blanqueo” de los choferes. Desde la empresa dicen que no pueden blanquear a choferes que manejan autos de terceros.
El conflicto se desató tras la muerte del chofer de la empresa Madero Alfredo Cesso en un accidente en la esquina de Cazón y Chacabuco en el Partido de Tigre, cuando su auto fue fuertemente embestido por otro auto que corría una picada. Ver nota del accidente.

La organización sindical UCAIRRA explicó que el conductor Alfredo Cesso falleció mientras cumplía tareas “en negro”, y destacó que “Existió y existe total desaprensión por parte de la agencia ante la muerte de ese trabajador de 54 años, casado y con tres hijos, producida a bordo del móvil 146″.

El gremio aseguró que Cesso conducía ese móvil de la empresa “en horas de trabajo y estaba empleado en negro, sin seguro de vida ni de muerte y, la agencia, se negó a costearle los gastos de sepelio y a abonarle a la familia las horas cumplidas al momento del fallecimiento”

Se explicó además que al no poder hacerse cargo de esos gastos, el velatorio del trabajador debió realizarse en la sala municipal de San Fernando, en tanto aseveró que “los compañeros de Cessio recibieron amenazas de despido por parte del propietario de la agencia para el caso de cortar el servicio.

En consecuencia, los 200 trabajadores de la empresa rechazaron “la falta de solidaridad del dueño” y reclamaron “la colaboración del gremio”, que respaldó durante horas un corte de calle y una movilización.

Finalmente, el propietario de Remises Madero y funcionarios de la comuna de San Fernando consensuaron una tregua hasta este jueves cuando mantuvieron una reunión para analizar la situación.

El titular del sindicato, Raúl Albil explicó que “la empresa Madero percibe unos 700 mil pesos mensuales y no quiere blanquear a los trabajadores porque eso le sacaría un pedacito de todo lo que gana por mes y prefiere mantenerse en la clandestinidad”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del municipio de San Fernando, Victor Ingassia, explicó “Intervenimos porque hubo protestas y cortes de calles y una situacion de conflicto entre un gremio y una remiseria, y a los efectos de destrabar la situcación y bajar los niveles de violencia ofrercimos esta casa para que se debata y llegar a un dialogo contructivo a los efectos de descomprimir la situcacion y evitar los inconvenientes a la ciudad”.

Al respecto la Apoderada de Remises Madero deslindo responsabilidades por parte de la empresa y explicó que “la empresa no tiene una flota propia de autos, los autos son de terceros, entonces de ninguna manera Madero puede poner en relacion de de pendencia choferes que manejan autos de tercetras personas”, y agregó “el blanqueo no esta en manos de Madero porque no tiene ningun auto propio, asi que esperemos llegar a buenos resultados”.

Últimas Noticias