edición 7353 - visitas hoy 24488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subsidiarán a municipios que contraten discapacitados

El gobierno bonaerense lanzó un programa que apunta a incentivar a los municipios que contraten en sus plantas permanentes personal con discapacidad.
Se trata del programa PREBA PUBLICO, puesto en marcha ayer por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien destacó: "es fundamental el trabajo conjunto entre diferentes áreas de gobierno para contribuir al compromiso de llegar al 4 por ciento de trabajadores con discapacidad en toda la administración pública, como ya lo ha logrado el Ministerio a mi cargo”.

“Desde el comienzo de su gestión, el gobernador (Daniel) Scioli nos ha planteado la necesidad de fortalecer un trabajo digno y de calidad de modo tal que no se trata de impulsar cualquier trabajo, sino uno que dignifique y que se enmarque dentro de la legislación vigente", afirmó.

Cuartango destacó que "impulsamos un Estado omnipresente que atienda a las necesidades de la gente”.

Los destinatarios de estos programas serán trabajadores con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos a cubrir, dentro de la planta de personal permanente municipal.

A los beneficiarios se les otorgará una suma fija mensual por un plazo de trece meses, que será destinada a completar la remuneración correspondiente a la categoría ocupacional para la que fue designado.

Los municipios que deseen incorporarse al Programa deberán acompañar una propuesta especificando la cantidad de personas destinatarias, el cronograma de ingreso, las fechas probables de incorporación y áreas en las que prestarán servicios.

Los municipios cuyas propuestas sean aprobadas deberán adherirse mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, previa autorización del Concejo Deliberante y/o ad-referéndum del mismo.

La iniciativa se implementará desde la Dirección de Grupos Vulnerables y Servicios de Colocación Laboral Selectiva (SeCLas) perteneciente a la Subsecretaría de Empleo del Ministerio Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer y acompañar a las comunas a incorporar trabajadores con discapacidad a sus plantas.

Últimas Noticias