edición 7332 - visitas hoy 9873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un corte de luz arruina un casamiento y condenan a empresa de energia

Una empresa distribuidora de energía eléctrica deberá indemnizar a una pareja cuya boda se arruinó por un corte de luz en su casa, en la parroquia donde iba a realizarse la ceremonia y en el salón de la fiesta, ocurrido en el lapso de 24 horas, según una sentencia que confirmó la Cámara Civil y Comercial Federal.
Los camaristas entendieron que la empresa Edesur debe pagar por "daño moral y material" a la pareja, al confirmar un fallo de primera instancia por entender que la empresa es responsable según el contrato de concesión por daños "causados a terceros o a los bienes de propiedad de éstos como consecuencia de la ejecución del contrato o incumplimiento de las obligaciones asumidas", según el fallo.

A lo largo de la investigación, la empresa no logró acreditar ninguna causa que justifique el corte de luz y que la "exonere de su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones asumidas", recordaron los camaristas Martín Farrel y María Najurieta.

Los jueces determinaron que la ceremonia religiosa y la fiesta en un club contratado pudieron realizarse pero "en condiciones muy diferentes a las programadas o pactadas".

"No hay duda posible de que el normal desarrollo de la fiesta se vio afectado por el corte del suministro eléctrico y más aún si se considera la sitaución de los actores protagonistas de una de las noches más importante de sus vidas", estimó la Cámara, que confirmó pero redujo la indemnización resuelta en primera instancia.

Los montos de la indemnización incluyen el pago de la mitad del costo del salón, parte del vestido de novia -que no pudo lucirse por falta de luz-, un porcentual del costo de fotos y video por un total de 4.200 pesos que incluyen además el alquiler del discjockey, peinado, maquillaje y catering.

En cuanto al daño moral, se fijó una suma aparte teniendo en cuenta que los inconvenientes comenzaron apenas se cortó la luz en la casa de la novia, de apellido Perrotta, quien tuvo que bajar seis pisos por la escalera vestida de novia y al llegar a la Parroquia de la Medalla Milagrosa se anotició de la "imposibilidad" de realizar la ceremonia religiosa con normalidad por falta de luz.

"Este estado de incertidumbre se agrava con el correr de las horas, ante la imposibilidad de poder determinar cuándo sería superado el problema, de no saber a ciencia cierta cuándo se recuperaría la normalidad de la provisión eléctrica y con ello, la plenitud del disfrute de los acontecimientos planeados para esa noche especial", concluyeron los jueces.

Por todo esto. la Cámara confirmó la indemnización por daño moral de diez mil pesos para cada miembro de la pareja. (Télam).

Últimas Noticias