www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18179











08/09/2011 - 0:00 | Zonales / San Fernando

Boudou y Scioli firmaron convenios en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boudou encabezó anoche junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli un acto en San Fernando, donde ambos entregaron una ambulancia y firmaron convenios para la construcción de un microestadio y el emplazamiento de una Unidad de Pronta Atención (UPA) con el intendente Osvaldo Amieiro.
Audio:Palabras de Osvaldo Amieiro:


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Amado Boudou, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participaron de la presentación de diversos proyectos para San Fernando, junto a otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, en el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) colmado de vecinos de la ciudad.

Amieiro agradeció a Boudou y a Scioli la visita a San Fernando, y valoró el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio como algo esencial para seguir transformando la ciudad. Para finalizar, recordó al ex Presidente Néstor Kirchner: “Néstor está presente en el crecimiento de la ciudad, está presente en las obras del Hospital, un proyecto que por entonces, trabajamos con él y garantizamos con Daniel Scioli”.

A continuación el Ministro Amado Boudou afirmó: “este es un día especial porque en San Fernando estamos todos los que formamos parte del equipo, los que pensamos en la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y San Fernando haciendo foco en la gente, estamos todos los que trabajamos para generar certezas con decisiones profundas y acciones concretas, creando el futuro de nuestro país”. Y agregó: “Todo esto no sería posible sin un Intendente como Osvaldo Amieiro a quien vamos a acompañar en todas, sin un Gobernador como Scioli, y sin el coraje, la sensibilidad, la capacidad y la visión de mundo de una Presidenta como Cristina Fernández de Kirchner”.

Para finalizar Daniel Scioli valoró el crecimiento de San Fernando de la mano del trabajo conjunto del Municipio con la Nación y la Provincia “para que los servicios lleguen más rápido a la gente en un distrito que es ejemplar, que hizo de la cultura y el deporte una manera de vivir, que bajó el 34% el índice de delitos gracias a su política de seguridad ciudadana, que llevó a sus vecinos y vecinas obras de infraestructura y una total cobertura de servicios esenciales elevando su calidad de vida”.

Una Unidad de Pronta Atención (UPA 24) llegará a la ciudad como centro asistencial de complejidad intermedia y atención de emergencias las 24 horas. Funcionará en Maipú y French para atender las necesidades de salud de los barrios Villa Hall, Don Mariano, Amor y Corazón y San Rafael, gracias al convenio suscripto entre el Intendente Amieiro y el Gobierno Provincial.

Asimismo, Amieiro y Scioli rubricaron el acuerdo para la construcción de un Gimnasio Cubierto en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Nº 2 construido en las viejas tierras de la ex Radio El Mundo, recuperadas por la Municipalidad, frente al Aeropuerto Internacional. Este nuevo estadio tendrá 2.700 m2 cubiertos y estará destinado a aumentar la oferta de actividades deportivas y culturales para los vecinos y vecinas de todas las edades.

San Fernando también recibió de la Provincia de Buenos Aires una nueva ambulancia de emergencias médicas de alta complejidad, que reforzará el sistema municipal San Fernando Salud, que en el último mes atendió 1.500 emergencias, de las cuales 380 fueron de alta complejidad.

Por último, el Ministro Amado Boudou y el Intendente Osvaldo Amieiro acordaron el diseño y planificación del proyecto del Parque Tecnológico, como uno de los compromisos para los próximos cuatro años, una iniciativa que atraerá inversiones, productividad y empleo genuino a los sanfernandinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ