www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8479










08/09/2011 - 0:00 | Zonales / San Fernando

Boudou y Scioli firmaron convenios en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boudou encabezó anoche junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli un acto en San Fernando, donde ambos entregaron una ambulancia y firmaron convenios para la construcción de un microestadio y el emplazamiento de una Unidad de Pronta Atención (UPA) con el intendente Osvaldo Amieiro.
Audio:Palabras de Osvaldo Amieiro:


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Amado Boudou, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participaron de la presentación de diversos proyectos para San Fernando, junto a otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, en el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) colmado de vecinos de la ciudad.

Amieiro agradeció a Boudou y a Scioli la visita a San Fernando, y valoró el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio como algo esencial para seguir transformando la ciudad. Para finalizar, recordó al ex Presidente Néstor Kirchner: “Néstor está presente en el crecimiento de la ciudad, está presente en las obras del Hospital, un proyecto que por entonces, trabajamos con él y garantizamos con Daniel Scioli”.

A continuación el Ministro Amado Boudou afirmó: “este es un día especial porque en San Fernando estamos todos los que formamos parte del equipo, los que pensamos en la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y San Fernando haciendo foco en la gente, estamos todos los que trabajamos para generar certezas con decisiones profundas y acciones concretas, creando el futuro de nuestro país”. Y agregó: “Todo esto no sería posible sin un Intendente como Osvaldo Amieiro a quien vamos a acompañar en todas, sin un Gobernador como Scioli, y sin el coraje, la sensibilidad, la capacidad y la visión de mundo de una Presidenta como Cristina Fernández de Kirchner”.

Para finalizar Daniel Scioli valoró el crecimiento de San Fernando de la mano del trabajo conjunto del Municipio con la Nación y la Provincia “para que los servicios lleguen más rápido a la gente en un distrito que es ejemplar, que hizo de la cultura y el deporte una manera de vivir, que bajó el 34% el índice de delitos gracias a su política de seguridad ciudadana, que llevó a sus vecinos y vecinas obras de infraestructura y una total cobertura de servicios esenciales elevando su calidad de vida”.

Una Unidad de Pronta Atención (UPA 24) llegará a la ciudad como centro asistencial de complejidad intermedia y atención de emergencias las 24 horas. Funcionará en Maipú y French para atender las necesidades de salud de los barrios Villa Hall, Don Mariano, Amor y Corazón y San Rafael, gracias al convenio suscripto entre el Intendente Amieiro y el Gobierno Provincial.

Asimismo, Amieiro y Scioli rubricaron el acuerdo para la construcción de un Gimnasio Cubierto en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Nº 2 construido en las viejas tierras de la ex Radio El Mundo, recuperadas por la Municipalidad, frente al Aeropuerto Internacional. Este nuevo estadio tendrá 2.700 m2 cubiertos y estará destinado a aumentar la oferta de actividades deportivas y culturales para los vecinos y vecinas de todas las edades.

San Fernando también recibió de la Provincia de Buenos Aires una nueva ambulancia de emergencias médicas de alta complejidad, que reforzará el sistema municipal San Fernando Salud, que en el último mes atendió 1.500 emergencias, de las cuales 380 fueron de alta complejidad.

Por último, el Ministro Amado Boudou y el Intendente Osvaldo Amieiro acordaron el diseño y planificación del proyecto del Parque Tecnológico, como uno de los compromisos para los próximos cuatro años, una iniciativa que atraerá inversiones, productividad y empleo genuino a los sanfernandinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ