www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17179











07/09/2011 - 17:50 | Política / Vicente López

Oscar Ponce acompañó a Jorge Macri en la presentación de su programa de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mientras Jorge Macri presentaba este martes uno de los principales lineamientos para una futura gestión en Vicente López, entre los presentes se encontraba el dirigente de Proyecto Vicente López, Oscar Ponce, que decidió sumar su apoyo tras la renuncia a la candidatura a concejal por la lista de UDESO -que lleva como candidato a Norberto Erro- por parte de Silvia Romero, integrante del mismo espacio.
Audio: extracto de la conferencia de prensa:


Al ser consultado sobre la presencia de Ponce, Jorge Macri reflejó su alegría y analizó que “la gente en el cuarto oscuro hizo una gran esfuerzo para recomponer lo que la política no pudo hacer afuera. Y el espíritu de Unión Pro sigue ahí, latente, se manifestó en el corte. Y para muchos de nosotros fue una gesta notable lo que hicimos en el 2009. Nuestro deseo es continuarlo.”

Asimismo el candidato a intendente sostuvo que “muchos de los que llevaron adelante esa bandera, hay muchos compañeros míos en la Cámara de Diputados provincial, nos hemos encontrado, hemos visto que seguimos pensando las mismas cosas para el municipio. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos.”

Por su parte, Oscar Ponce indicó que los vecinos piden “volver a la coherencia política. Esto es algo natural que es pedido desde el 2009. Mucha gente que trabajó como fiscal en 2009, nos pedían de nuevo ser fiscal de Unión Pro y no pudimos darle esa posibilidad. Estamos recreando esa idea de darle al vecino esa representación que en las urnas lo hizo.”

Ponce consideró que el acuerdo de Udeso no funcionó porque la “gente lo ha decidido así. No se ha podido reflejar en las urnas. Ese acuerdo forzado no ha resultado positivo en la gente por lo menos en este distrito y nosotros queremos respetar esa voluntad de la gente y por eso estamos acá.”

Respecto a la renuncia de la actual vicepresidenta del Consejo Escolar, Silvia Romero a la candidatura a concejal por UDESO, manifestó que “ella decidió personalmente renunciar. No se sentía cómoda en el espacio político”, subrayando que esta situación “no afecta su relación personal con las otras personas de la lista y es una decisión de ella.”

Respecto a lo anunciado por Jorge Macri destacó que “lo que nosotros proponemos en seguridad tiene mucha relación con lo que están haciendo ellos.”

A modo de conclusión Macri apostó a “trabajar hacia delante, imaginar que juntos podamos trabajar para que Vicente López esté mejor” y marcó que “estamos dando un gesto para que todos los sectores de oposición puedan dialogar para dar una mejor propuesta.”

Al ser consultado por la decisión de Leo Rial de no competir en las elecciones de octubre tras las presiones públicas de Enrique García para que le allanen el camino electoral, Macri lamentó que “quien votó por una expresión tenga que dejar de ser representado por la prepotencia del poder. Hubo una interna, se cumplió con la ley, se gastó un montón de plata, y después de un cachetazo se deja sin representación a un montón de vecinos que manifestaron las ganas de que Rial los represente. A esos vecinos no les importa si a Rial, al intendente o a mi nos va mejor o peor en una elección, confiaron en Rial.”

“En principio mi sensación ahí hay un voto de apoyo al kirchnerismo, a la presidenta y al gobernador, pero de no apoyo al intendente. Sino el camino natural era votar al intendente y hubo un montón de vecinos que fueron a buscar una boleta distinta de alguien que tenía pocas chances de ganar pero si que representaba a un sector del electorado. No creo que esos votos le vayan a García” sentenció.

También consideró que “hubo un corte Cristina-Scioli-Macri. Tal vez algunos de quienes votaron por Rial, por la prepotencia de no poder votar por él, y querer llevarlos como ganado a votar a García, elijan una opción distinta y diferente.”

Continuando su análisis Jorge Macri sostuvo que “ocho de cada diez vecinos optaron por una renovación. No votaron por quienes gobiernan. Así que hay representaciones en todos los espacios políticos de esa realidad. Vamos a tratar de ser un atractivo para todos esos sectores que tienen todos distintos presidentes, todos distintos gobernadores y nosotros queremos ser el mejor candidato a intendente de todos esos”, y dijo que “nuestra propuesta central es plantear una renovación para Vicente López.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ