edición 7353 - visitas hoy 31070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrascosa apuesta a que quedará libre gracias a los “jueces probos”

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, condenado a prisión perpetua justamente por el asesinato de su esposa, confió en que "en algún momento van a llegar los jueces probos" que lo declararán inocente y le permitirán salir de prisión.
"Todos los días hago un ejercicio espiritual muy fuerte para entender que lo que está encerrado es el cuerpo, pero la mente está libre. Esa es la única forma de soportar el encierro, pero es lo que la Justicia quiere", expresó Carrascosa en una entrevista que concedió a Radio Belgrano desde el penal de Campana, donde está encerrado.

"Cada vez creo menos en la justicia, pero sé que no me queda más remedio. Sigo creyendo; me tocó una línea de hombre que no fueron los más probos pero en algún momento van a llegar los jueces probos… Es imposible que la Corte Suprema (última instancia a la que probablemente llegará la causa, ndr) confirme mi responsabilidad. Es gente que por algo llegó a estar donde está, son jueces probos. Es imposible que no vean esto", sostuvo Carrascosa.

Tácitamente colocó en la línea antagónica de los jueces "probos" a los integrantes de la Cámara de Casación bonaerense que trocaron su condena por "encubrimiento" en prisión perpetua por el "homicidio agravado" de García Belsunce.

"Es una aberración lo que hizo Casación. No creo que haya un complot, pero no puedo responder por qué fallaron así. Es muy burdo; no hay un abogado capaz de defender la sentencia de Casación. Yo estoy acá sin pruebas. Después de eso cualquier cosa me cabe en la cabeza", consideró.

El viudo responsabilizó por su situación al fiscal de San Isidro Diego Molina Pico y reclamó "preguntarle a él por qué hubo testigos que mintieron".

"Yo no lo puedo responder", añadió.

Carrascosa adelantó que está escribiendo un libro con su versión sobre el homicidio de María Marta García Belsunce, pero eludió revelar su contenido: "Si lo llego a sacar ahora voy preso de por vida… Yo sólo quiero encontrar a quién mató a mi mujer".

"Espero que este sacrificio valga para que alguna vez se sepa qué ocurrió aquella tarde. Lo único que quiero es salir y que se busque quién la mató", insistió Carrascosa, al tiempo que consideró que "la sociedad está dividida" en torno a las responsabilidades de la familia en el homicidio.

"Hay gente que me cree y gente que no, gente que le cree a la familia y otra que no le cree. A mí me interesa lo que piensen los jueces; la sociedad es secundaria en estos momentos", subrayó.

Carrascosa, quien ya lleva dos años preso, está a la espera de un recurso de apelación de la Suprema Corte bonaerense y, en caso de que éste resulte adverso, recurrirá a la Corte Suprema, la máxima instancia judicial del país.

Últimas Noticias