www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33985










07/09/2011 - 16:00 | Información General /

La presidenta anunció un aumento de la asignación universal por hijo a 270 pesos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un aumento en los montos de las asignaciones familiares, que en el caso de la asignación universal por hijo pasa de 220 a 270 pesos, un 22,7% más, y se comprometió a seguir trabajando por una Argentina con "mayor inclusión social, equidad e igualdad".


La Presidenta anunció también que la asignación por discapacidad se incrementará de 880 a 1.080 pesos, lo cual beneficiará a 3.591.565 niños de hasta 18 años en todo el país, incluyendo las asignaciones a embarazadas.

Al hablar por cadena nacional en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, la mandataria dió a conocer asimismo modificaciones en los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos.

Cristina afirmó que las mejoras vienen a "cumplimentar una política que constituye uno de los objetivos fundamentales del modelo que comenzó en 2003: la inclusión social" y se comprometió a "seguir trabajando por una mayor equidad e igualdad" para los argentinos.

Para la Presidenta, la asignación universal por hijo constituye uno de los "pilares del proceso de inclusión y mejoramiento de la economía" que se pudo implementar en noviembre de 2009 a partir de "haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores en la órbita del sector público", con un "impacto impresionante en la sociedad".

"El impacto presupuestario de este aumento es de 2.189 millones pesos más anualmente y, de esta manera, la inversión por asignación universal por hijo y embarazo pasa a 11.824 millones por año", precisó la mandataria.

Constituye asimismo -afirmó- "el programa social más importante que se conoce a nivel global en términos de participacion del PBI, que además logró transparencia y llegada que, además de eliminar políticas clientelares, también puede existir simultáneamente con el sistema de trabajo registrado".

En asignaciones familiares para trabajadores registrados, la jefa de Estado precisó que con las modificaciones en los topes remunerativos se incorporan 138.608 niños que hasta ahora no percibían ninguna asignación y que la inversión anual aumentará 3.125 millones de pesos más, lo que eleva la cifra a 12.637 millones.

En total, entre la asignación universal por hijo y las familiares se invierte un total de 24.461 millones de pesos por año, lo que implica "un esfuerzo muy grande de toda la sociedad argentina", según destacó la mandataria.

Por otra parte, Cristina adelantó cifras del último censo nacional -que serán dadas a conocer el próximo 26 de setiembre- que muestran que "debemos ser en estos momentos del mundo, uno de los países con mejor cobertura social para niños y toda la población en general".

"Pueden parecer números nada más pero esos números tienen rostros y son historias de vida, como las que me tocó vivir ayer en La Matanza, con momentos muy conmovedores", relató la Presidenta, al recordar la visita que hizo al partido bonaerense, para inaugurar una red de agua potable que beneficiará a unos 25 mil vecinos.

Por último, hizo referencia a los dos murales de Evita que se instalaron en el edificio del ministerio de Desarrollo Social, que se encuentra sobre la avenida 9 de Julio de esta capital.

"Una Evita mirando al sur, y una Evita más combativa mirando el norte, con la satisfacción de lo que hemos logrado pero recordándonos lo que nos falta. Sabemos lo que falta y por eso vamos a seguir trabajando muy fuerte", concluyó su discurso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ