edición 7355 - visitas hoy 12780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Candela: Diputados de diferentes bloques recibieron al ministro Casal

Diputados de diferentes bloques recibieron al ministro Casal
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó este mediodía en encuentro que mantuvieron legisladores de diversas bancadas con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal.
La reunión tuvo como finalidad conocer los avances en la investigación por el asesinato de Candela Rodríguez, ocurrido la semana anterior en la localidad de Hurlingham.

Al término del cónclave, Horacio González manifestó que “ha sido positiva la presencia del ministro en la Legislatura, como ha venido tantas otras veces, para informarnos sobre la investigación y algunos otros aspectos del caso”. Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados aclaró que “estamos en el medio de una etapa investigativa que llevan adelante los jueces y fiscales, por lo tanto es fundamental que los legisladores obremos con prudencia y responsabilidad”.

Por su parte, el ministro Casal sostuvo que “tuvimos un diálogo extenso con detalles del diseño e integración de la investigación, de los cuerpos que han trabajado, y otras cuestiones de política criminal que están en marcha”. “Este es un delito gravísimo y complejo, y no puedo dar ninguna opinión sobre la causa. Hoy fue una reunión informativa y de debate sobre ciertas políticas de seguridad y criminalidad, que en la mayoría de ellas están aprobadas por tratamiento propio de los diputados, en donde cada uno expresó su opinión”, culminó el titular de la cartera ministerial.

Entre los presentes se encontraban los diputados Ramiro Gutiérrez y Damián Cardoso (Unión Celeste y Blanco); Liliana Piani, Marcela Guido, Natalia Gradaschi y Abel Buil (Coalición Cívica); Marcelo Díaz, Juan Carlos Juárez y Jaime Linares (GEN-PS); Rodolfo Arata (La Concertación); Cecilia Moreau, Ricardo Jano y Gustavo Zúccari (UCR); Raúl Pérez, Juan de Jesús, Patricio López Mancinelli; Jorge Scipioni, Gabriel Villegas, Darío Duretti y Tomás Hogan (FPV-PJ); Marcelo Di Pascuale (Pro Peronismo); y Sebastián Cinquerrui (Igualdad y Participación).

Últimas Noticias