edición 7333 - visitas hoy 50660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Veneraron a la Virgen del Pettoruto

Organizado por la Asociación Calabresa de San Sosti se realizaron los tradicionales y grandes festejos en honor a la Santísima “Madonna del Pettoruto.”
La celebración tuvo lugar el domingo pasado en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), ubicado en Pedro de Mendoza 2563, Beccar.

Los festejos comenzaron a las 10 con la llegada de la Sagrada Imagen, en caravana, escoltada por agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario, por los Bomberos Voluntarios y patrullas de la policía bonaerense.

La procesión fue acompañada por la banda de música “Bonifatese”, por grupos folclóricos y por el tradicional saludo con bombas de estruendo.

A las 11 se celebró la Santa Misa Solemne en italiano, celebrada por el padre Pedro Guarasci , acompañado por el coro “Radici Abruzzesi”.

Luego, tuvo lugar el acto cívico con las autoridades presentes, y a su término, la sagrada imagen de la Madonna del Pettoruto fue depositada en la Capilla de Campaña, donde permaneció durante toda la jornada.

El encuentro se prolongó hasta bien entrada la tarde con distintas actividades festivas.

Últimas Noticias