www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6728











06/09/2011 - 0:00 | Zonales / San Isidro

El cierre de la semana de las Buenas Acciones fue una fiesta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó el sábado pasado por la tarde en instalaciones del Hipódromo de San Isidro la fiesta de cierre de la Semana de las Buenas Acciones, una iniciativa impulsada por el movimiento scout de la zona norte junto a distintas instituciones de la comunidad.


La campaña había sido inaugurada el viernes 26 de agosto por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en un acto que tuvo lugar en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774.

La actividad –que reunió más de 1.000 concurrentes entre niños, jóvenes y adultos- buscó coronar una semana de acciones concretas a favor del prójimo, en la que no faltaron abordajes de la temática en colegios para que los chicos y jóvenes valoraran la importancia de comportarse con sentido de comunidad, sensibles y dispuestos.

La fiesta de cierre se inició a las 15 con la convocatoria de todos los presentes -en su mayoría integrantes del movimiento scout, con su indumentaria y su buena predisposición característica- junto al salón Tattersall del hipódromo donde todo ya estaba preparado para que, en distintos sectores, se pudieran realizar los talleres, jugar y conocer la tarea de instituciones de bien público.

Es así que ubicados en el sector cubierto del ingreso se encontraban 21 stands, entre ellos del Club de Leones, del Rotary Club, de las Damas Rosadas, del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, de la Cruz Roja Argentina, entre otros. Fue en este sector donde el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso, expresó su entusiasmo con el encuentro que demostró el interés que provocan las iniciativas a favor de una comunidad mejor.

En la apertura y ya reunidos frente al sector principal, fueron convocados para ser presentados a los presentes aquellos que habían trabajado en el armado de esta iniciativa por el bien común: Yiyi Beccaría (Club de Leones), María del Pilar Roca de Korger (Rotary Club), Myriam Regaioli (Soñarte), Alberto Mora (Portal UNO Argentina), Sol Albarracín (Asociación Guías Argentinas), Andrea Martínez Mendoza (Municipalidad de Vicente López), Ricardo Gross (Municipalidad de San Isidro) y Alejandro Rodrigo (director general de Gran Buenos Aires Norte de Scout Argentina).

Seguidamente, Alberto Mora se dirigió a los presentes señalando que “Durante toda esta semana hemos hecho Buenas Acciones y también alentamos a otros a que las hagan. Esto nos hace sentir bien y felices, por eso hoy estamos todos reunidos para celebrar la semana que vivimos. Pero, no queremos dejar de expresar nuestro dolor por lo sucedido con Candela, una chica de 11 años, una hermanita Scout que seguramente habrá hecho Buenas Acciones y hoy nos acompaña y alienta para que sigamos teniendo la mirada atenta a las necesidades de los demás y el corazón dispuesto para hacer algo bueno por el otro. Pidamos que Candela descanse en paz”, concluyó.

Seguidamente una integrante del Grupo Scout Espíritu Santo, Rochi, tuvo a su cargo una sencilla invocación religiosa para un buen desarrollo de las actividades, agradeciendo por el encuentro y pidiendo por el alma de Candela Rodríguez.

Luego, integrantes de la ONG El arte de vivir propusieron una divertida actividad de la que participaron todos: organizados en parejas debía un integrante evitar que el otro aplaudiera. Esto provocó desde corridas hasta extraños movimientos que impulsaron risas y distensión (como la experimentada por la rotaria Maruca Korger y el león Carlos Rabus).

La jornada, soleada y algo calurosa para la época, incluyó el inflado de globos a los que se le unió un mensaje de buenas intenciones y regalarlo a quien no se conozca.

Además de los talleres de capoeira y circo, se presentaron los grupos musicales Quitapena y Dinosaurios Scouts.

Como uno de los momentos importantes del encuentro y poco antes del cierre, fueron destinatarios de las 14 cajas de útiles escolares que se recolectaron especialmente: la Escuela N° 1 (Olivos) y la Escuela San Martín de Porres (Boulogne).

Seguidamente, y como ejemplo de Buenas Acciones, fueron entregados reconocimientos especiales a:

• ORATORIO DON BOSCO (modalidad salesiana -creada por San Juan Bosco- del Colegio Santa Isabel donde jóvenes que se preocupan por hacer algo bueno por otros jóvenes y a ello dedican su tiempo libre.)
• HOGAR QUERUBINES (una asociación civil sin fines de lucro, destinada a la atención de niños y adolescentes afectados directa o indirectamente por el VIH que nació en 1999),
• SERVICIO DE VOLUNTARIAS DAMAS ROSADAS DE SAN ISIDRO (institución compuesta por 400 voluntarias nacida en 1959 que trabaja junto a los profesionales de la salud en los distintos consultorios, en 2 lactarios, en Residencias de Madres y en un Hogar de Día más de 90 niños).

Al cierre, Alejandro Rodrigo, en nombre de los organizadores, expresó el agradecimiento para todos los que colaboraron con esta iniciativa que busca ofrecer un panorama de esperanza, augurando que la Semana de las Buenas Acciones irá creciendo año a año, sumando más participantes a favor del bien común.

Apoyaron todas las actividades de La Semana de las Buenas Acciones las municipalidades de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre, el Jockey Club, FM Simphony, Portal UNO Argentina, Clubes de Leones, Rotary Club, Diario MUY, Canal Somos Norte, Multimedios del Colegio Marín, Gimnasio Bahía, El Arte de Vivir, Alparamis, Quitapena y Pasalaqua, además de las instituciones educativas: Escuela E.S.B. Nº 25 de Boulogne, Escuela Municipal de San Isidro Malvinas Argentinas, Escuela Media N° 1 de Boulogne, Escuela Provincial N° 9 de Martínez, Colegio María Auxiliadora, Colegio Sagrada Familia de Martínez, Colegio Martín y Omar, Colegio Santa Isabel, Colegio Carmen Arriola de Marín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ