www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29993











05/09/2011 - 22:30 | Zonales / Vicente López

El Intendente Enrique García entregó subsidios al Centro A.C.E.R. de la Fundación Conin

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El lunes 5 de septiembre, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, hizo entrega de dos subsidios al Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), en su sede de Céspedes 1112, Florida Oeste.


Uno de los subsidios fue otorgado por la Municipalidad de Vicente López y el otro por la Fundación Empresaria de Vicente López, totalizando 60.000 pesos. Junto al Intendente García, visitó la institución Juan Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense, quien tras recorrer las instalaciones e interiorizarse de la labor que allí se realiza, comprometió gestionar otro subsidios de 30.000 pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Recibieron el subsidio la Directora del Centro Vicente López de A.C.E.R., Gabriela Lozano, la Presidenta de la Asociación A.C.E.R., Mercedes Piacenza, y la Vicepresidenta, Claudia Biazzotti, además de integrantes de la Comisión Directiva.

Desde el Centro A.C.E.R se incentiva a las personas a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades. De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las familias, diseñando programas, capacitaciones y controles con un equipo conformado por socióloga, pediatra, nutricionista, psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social, músico terapeuta, artistas, maestras jardineras y auxiliares de cocina, entre otros profesionales.

Al momento de hacer entrega del subsidio, el Intendente Municipal manifestó: “Volvemos a acompañar desde el Municipio el esfuerzo que aquí se hace por los niños y sus familias, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Comprometemos, además, si el año próximo seguimos estando en el Gobierno, la realización desde el Municipio de una actividad, convocando a los empresarios de Vicente López, para recaudar importantes fondos y así sumar más apoyo a esta noble causa”.

La Presidenta de la Asociación, Mercedes Piacenza agradeció el dinero recibido y señaló: “Estamos muy agradecidos por esta donación que nos ayuda a seguir con la labor permanente que estamos haciendo. Consideramos que es un gran bien a la sociedad y a las personas fomentar la nutrición saludable con acompañamiento de la educación y la estimulación en los niños”.

Por su parte Gabriel Mariotto, preguntado por el motivo de su visita al Partido, señaló estar invitado por el Intendente García para compartir el trabajo que lleva adelante la Fundación Conin “con tanta calidad social y en línea con la actividad que se desarrolla desde el Municipio, la Provincia y la Nación. Que todo el mundo tire para adelante de un mismo carro, hace posible que los beneficios lleguen a la población”.

Mariotto también destacó la importancia de articular este tipo de políticas y este tipo de actividades integradas a un barrio que necesita de esta capacitación. Dijo: “Por eso vengo a tomar contacto con las compañeras que llevan adelante esta iniciativa, junto al Intendente. Además venimos a participar activamente de la campaña de construcción de un Vicente López en el marco del Proyecto Nacional, donde el Intendente “Japonés” García está trabajando activamente”.

Por su parte la Vicepresidenta de A.C.E.R., Claudia Biazzoti, abordada por el periodismo, señaló: “Nosotros somos una ONG que se llama A.C.E.R., Acompañar con Educación y Responsabilidad, y seguimos la misión de la Fundación Conin que persigue como misión tratar de paliar la desnutrición enseñándole a las madres a darle de comer a sus hijos aquello que es necesario, entre 0 y 5 años, para que después realmente puedan estimularse y recibir educación”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

El gobierno habilita a El Palomar como Aeropuerto Internacion...

Los micros de larga distancia aumentarán hasta un 30,6%

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ