edición 7355 - visitas hoy 24211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Proyecto para aumentar la protección para las víctimas de violencia familiar

El Concejal Luis Cancelo de Tigre presentó un proyecto solicitando que los casos de violencia familiar, en los que se haya fijado un perímetro de exclusión, sean incluidos en el sistema de cámaras de vigilancia del COT.
Este requerimiento surge por la cantidad de perímetros de exclusión establecidos alrededor de los domicilios de víctimas de violencia familiar, que son permanentemente violados por los agresores.

El 15 de julio pasado en Don Torcuato se produjo un lamentable caso, que fuera tomado por los medios de comunicación, en el cual fue atacada y herida una vecina, secuestrado su pequeño hijo y asesinado un familiar, por su ex pareja, quien tenía establecido un perímetro de exclusión que no fue respetado.

Luis Cancelo afirmó que “existe innumerable cantidad de denuncias, en la Comisaría de la Mujer, de incumplimiento, por parte de los agresores, de los perímetros de exclusión establecidos por los jueces competentes”.

Asimismo Cancelo sostuvo que “es responsabilidad del Estado considerar a la violencia familiar como una cuestión política, social, cultural y de derechos humanos; de esta forma se podrá ver esta grave situación como una realidad colectiva por la que se debe actuar generando las políticas públicas adecuadas”.

En el proyecto se aclara que deben ser incluidos en el sistema “Alerta Tigre” y de cámaras de vigilancia del COT (Centro de Operaciones Tigre) a todos los casos de violencia familiar, en los que un juez o tribunal haya ordenado prohibir el acceso del agresor al domicilio y/o fijado un perímetro de exclusión para circular o permanecer por determinada zona, siempre que sean requeridos por la víctima.

Últimas Noticias