www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17485










01/08/2011 - 0:30 | Zonales / Tigre

Gran Clínica de Ajedrez de Rubén Felgaer en el HCD de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

También se lanzó el Programa de Ajedrez para No Videntes. Más de 60 alumnos de los Talleres Municipales participaron de la Magistral Clínica. Además, el Club del Ajedrez recibió la personería jurídica.


El sábado 30 de julio más de un centenar de personas se reunieron en el recinto del Palacio Legislativo con el fin de participar de la Cuarta Jornada de Ajedrez auspiciada por el HCD y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. El evento contó con la destacada asistencia del Maestro argentino Rubén Felgaer.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, entregó un presente al ajedrecista Felgaer y expresó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa consideramos fundamental organizar este tipo de eventos donde se conjuga una disciplina que desarrolla el intelecto y la inclusión de personas con capacidades distintas. Es un orgullo contar con la presencia del Gran Maestro Rubén Felgaer quien jugó partidas con los chicos que forman parte de nuestros talleres. Fomentar esta disciplina en todos los barrios es generar igualdad entre todos los sectores de la comunidad”.

La espléndida jornada comenzó con la magistral clínica del Maestro Rubén Felgaer donde relató sus inicios en el mundo del ajedrez, describió sus experiencias en los Campeonatos Mundiales y respondió preguntas del auditorio. Posteriormente, junto al reconocido ajedrecista local, Cristian Dolezal, desarrollaron cuatro partidas rápidas que fueron exhibidas en una pantalla apostada en el recinto lesgislativo. Luego del match, más de 60 jugadores participaron de partidas simultáneas con los Maestros Internacionales.

Consecutivamente, el Municipio de Tigre, a través del Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli otorgó al “Club de Ajedrez de Tigre” la personería jurídica convirtiéndola en la primera institución en ostentarla. Además, el Club de Leones de General Pacheco entregó una placa destacando su labor en la comunidad.

En tanto el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Hace tiempo que venimos trabajando en generar actividades que involucren al ajedrez para darle respuesta a una demanda real. Luego de una ardua labor, hoy contamos con 500 alumnos que participan de 20 talleres que practican el ajedrez”.

El profesor de ajedrez de Tigre, Santiago Castillo, afirmó: “Organizar una nueva jornada en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre es un honor y queremos agradecer el acompañamiento constante a la gestión del intendente Sergio Massa, que desde su inicio ha brindado un gran impulso al ajedrez. Esta es la Cuarta Jornada que organizamos en este recinto pero la actual cuenta con la particularidad de que jugadores no videntes realizaron jugadas simultáneas con profesionales con los ojos vendados”.

Durante la jornada se presentó el Programa de Ajedrez Para no Videntes y los profesores de los talleres municipales, Pablo Lupi, Facundo Pucil; Rodolfo Pérez, Cristian Dolezal y Javier Ortega quien estará a cargo del nuevo Proyecto.

La iniciativa fue enmarcada con la presentación de cinco alumnos con discapacidad visual quienes compitieron contra profesionales vendados. El Dr. Julio Zamora demostró su interés en la disciplina participando de una ardua partida contra Víctor Ortiz.

Rubén Felgaer es un Gran Maestro Internacional de ajedrez argentino. Campeón internacional en el 2002, primer tablero del equipo olímpico en las dos últimas olimpíadas en Bled 2002 (Eslovenia) y Calviá 2004 (España). Además se consagró bicampeón Panamericano Juvenil y multicampeón de diferentes torneos internacionales, entre los que se destacan el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez del 2004, en Sevilla, España y el Open Internacional de Sort, disputado en 2005 Barcelona, España.

Se alzó con el Campeonato Argentino en 2007 y 2008 y en el año 2010, la Fundación Konex le otorgó el Premio de Platino al mejor ajedrecista de la década.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ