www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18125











31/07/2011 - 22:33 | Información General /

Macri fue reelecto como Jefe de Gobierno, ganó por casi 30 puntos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, obtuvo hoy su reelección en un balotaje en el que aventajó a su competidor kirchnerista Daniel Filmus por más de 28 puntos, recibió el saludo de la presidenta Cristina Fernández y se mostró dispuesto a dialogar con la mandataria dejando de lado las "diferencias".


"Esta es la victoria de una forma de hacer política" que "respeta la ley, amante de la libertad y la diversidad", aseguró Macri, quien tras conocer su triunfo, adelantó que hablará con todos los candidatos opositores "incluyendo a la señora presidenta" porque el país "necesita que todos dialoguemos".

Filmus, por su parte, admitió tempranamente la derrota, cuando aún no se conocía ningún resultado oficial, y en un marcado cambio de actitud en representación del kirchnerismo, felicitó en dos oportunidades "al PRO y a Macri" por su triunfo.

Escrutadas el 99,77 por ciento de las mesas, Macri se impuso por 64,25 a 35,75 por ciento de Daniel Filmus, marcando una diferencia de casi 30 puntos.

Este resultado supera en más de tres puntos la diferencia que había obtenido en el 2007, también contra Filmus.

De esa manera, la Capital Federal se sumó a la lista que encabezó el domingo pasado Santa Fe (entre los cuatro distritos mas populosos que completan Córdoba y provincia de Buenos Aires) en los que la oposición antikirchnerista vence a los candidatos del gobierno nacional.

Así, hasta el momento, el Frente para la Victoria venció con sus candidatos en las provincias de Catamarca, Misiones, La Rioja y Salta; vio el triunfo de aliados en Neuquén y Tierra del Fuego; y fue derrotado por opositores en Chubut, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En Santa Fe y en Buenos Aires me parece que hubo una manifestación a favor del cambio", evaluó Macri, en relación a la victoria del socialista Antonio Bonfatti y del segundo puesto de su candidato, Miguel Del Sel, en los comicios santafesino del domingo anterior.

Ante sus seguidores que cantaban "se siente, se siente, Macri presidente", el reelecto jefe de gobierno desplegó un discurso componedor y aseguró que "la Argentina necesita que todos dialoguemos" por lo que "a partir de mañana me comprometo a hablar con todos los candidatos a presidente incluyendo a la señora Presidenta".

En tanto, en un giro de 180 grados respecto de la actitud de parte del kirchnerismo tras la primera vuelta electoral a favor de Macri, cuando hubo duras críticas y hasta agravios hacia el electorado porteño por su voto, Filmus remarcó que "felicitamos junto con Carlos Tomada a todos los que participaron de la elección, a quienes han votado a nuestra fórmula, a quienes no lo han hecho, y queremos felicitar al PRO y a Mauricio Macri que ha salido electo, porque de esto se trata la democracia".

Mas aún, el propio Filmus fue quien informó que la presidenta "se está comunicando" en "este momento" con "el ingeniero Mauricio Macri para transmitirle la felicitación por el desempeño electoral que ha tenido".

El candidato kirchnerista admitió, además, que "tenemos que aprender, con humildad, de aquellos aspectos que debemos mejorar en nuestra comunicación, con pluralismo, con reflexión, para saber por qué no hemos llegado con nuestro mensaje a porteños y porteñas".

Mientras Macri, de cara a las primarias adelantó que hablará con todos los candidatos presidenciales, incluso con Cristina Fernández, Filmus aseguró que "mañana mismo vamos a estar todos trabajando para que el 14 de agosto tengamos una enorme elección en la Ciudad de Buenos Aires y que en octubre por supuesto tengamos la posibilidad de seguir avanzando con el proyecto que en el 2003 inició Néstor Kirchner y que continúa Cristina".

La de hoy fue la segunda oportunidad en la que Macri vence a Filmus en un balotaje por la Jefatura de gobierno porteño. En 2007, Macri venció a Filmus en primera vuelta por 45,62 a 23,77 por ciento, y en la segunda vuelta el actual jefe comunal se impuso al candidato kirchnerista por el 60,96 por ciento frente al 39,04 por ciento.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ