www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14762












31/07/2011 - 20:00 | Información General /

Con un tono mesurado, afable y tolerante, el kirchnerismo asumió la derrota en Capital

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El kirchnerismo se mostró esta noche con un estilo mesurado, afable y tolerante frente al esperado revés electoral en la Capital, y sus candidatos porteños, Daniel Filmus y Carlos Tomada, reconocieron la derrota acompañados por funcionarios nacionales, entre ellos varios ministros, así como dirigentes propios y aliados, y con una militancia juvenil que se congregó ante la sede del SUTERH.


A dos horas del cerrado el comicio, se cortó la música festiva de Los Auténticos Decadentes que sonaba en el búnker de la calle Venezuela al 300, para que Filmus (vestido con camisa a cuadros en tono azul, saco con cierre en juego y jeans) y Tomada (de caso azul, camisa clara y jeans) aparecieran ante el periodismo y reconocieran la derrota.

Filmus, el único que habló, felicitó a "todos los porteños", incluso a quienes no lo votaron, hizo una especie de autocrítica al indicar que se debe analizar las causas de no haber logrado más votos, defendió el segundo lugar obtenido por el Frente Para la Victoria y dijo que se sintió "acompañado por todos los presentes y por la presidenta", aunque también admitió sentir "dolor" por no haber ganado.

Se mostró sereno y recibió un abrazo efusivo de Tomada, quien le decía "muy bien" en reconocimiento a su discurso, para luego retirarse junto a los funcionarios y la mayoría de los dirigentes.

En ese momento, estaban los ministros Alberto Sileoni (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Técnica); el viceministro de Economía, Roberto Feletti; la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno, el socialista K Oscar González; así como el ex canciller Jorge Taiana, y el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.

La sorpresa fue cuando Filmus, en su discurso, reconoció el acompañamiento del gobierno y nombró al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, lo buscó pero no lo encontró entre los presentes.

Otros funcionarios del gobierno que habían estado antes en el búnker fueron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; aunque no se los vio cuando los candidatos aparecieron ante la prensa.

Filmus había arribado solo al búnker cinco minutos antes de las 18, en un Chevrolet Corsa gris oscuro conducido por otra persona, que estacionó casi en la puerta de la sede sindical, sin hacer declaraciones a la prensa.

A esa hora el frío ambiente se emparentaba con el clima del comando y sus adyacencias, pero con el correr de las horas se animó bastante con la llegada de algunas agrupaciones juveniles K, como la JP Descamisados, el MUNAP y del Peronismo Militante.

Unos minutos después, y por el sector destinado a los periodistas, entró el ministro Randazzo, quien eligió la prudencia, evitó hacer consideraciones anticipadas sobre el resultado y, en línea con el discurso adoptado por el oficialismo y con vistas a las primarias del 14 de agosto, felicitó "a todos los porteños, los que nos acompañaron como aquellos que no" por la participación cívica.

El dueño de casa, Víctor Santa María, fue el primero de los kirchneristas en admitir de manera elíptica la derrota, cuando al cierre del comicio, en diálogo con DyN, indicó que para los K "el 37 ó el 38 por ciento es una buena elección". Finalmente arañaron el 36.

Poco después de las 19 y de que el jefe de campaña, Luis Quevedo, hablara con el periodismo y anticipara que esperarían los resultados oficiales, Filmus y Tomada hicieron su primera aparición post elecciones y desde un balcón a saludaron a la militancia.

El senador y ex ministro de Educación saludó a la concurrencia, mientras su compañero de fórmula cantaba junto con los jóvenes quienes a lo largo de la tarde pasaron por distintas consignas: Desde el "Olé, Olé. Olé, Olá, con militancia y carnaval, vamos con Filmus a ganar en la ciudad", pasando por "No soy gorila, ni quiero ser, vamos con Néstor, con Cristina y con Daniel", hasta el ya más belicoso "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar". La principal razón del cambio de tono en el oficialismo nacional lo explicó, tal vez, el mismo Filmus cuando convocó que "mañana todos estemos trabajando para el 14 de agosto".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ