www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25900












30/07/2011 - 0:30 | Zonales / San Fernando

Scioli y Amieiro firmaron la adjudicación de la construcción del túnel sobre la Ruta 202

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobernador provincial, Daniel Scioli, y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmaron un compromiso para dar inicio a la obra del túnel bajo nivel de la Ruta 202, a la altura de la Estación San Fernando (TBA). El anuncio tuvo lugar durante la jornada recreativa y cultural en la que el grupo musical La Mosca dio cierre a las actividades de vacaciones de invierno, en las instalaciones del CEDEC Nº1 (Arnoldi y Pasteur). Ver Fotos


Luego de una tarde de juegos, música y arte para chicos, el Intendente Amieiro agradeció la presencia a las familias y autoridades, y en particular a Daniel Scioli quien “en el marco de los esfuerzos de la gobernación por construir una provincia inclusiva, equilibrada y productiva, cada vez que viene a San Fernando trae buenas noticias”.

Scioli y Amieiro firmaron la adjudicación de la construcción del túnel bajo nivel sobre la Ruta 202 y calle Ayacucho, en el cruce con las vías del ferrocarril (ramal Retiro-Tigre). El tramo de la calle Ayacucho/Ruta 202, entre el ramal Tigre y la Avenida del Libertador atraviesa una zona muy urbanizada con escaso ancho de camino, en tanto es un importante acceso al centro de San Fernando, con un alto tránsito vehicular, tanto de autos particulares como de ómnibus.

Al respecto de esta importante obra de infraestructura, Scioli remarcó “ustedes lo pidieron, nosotros nos comprometimos y cumplimos”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Envión Educativo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Capellini, firmó un Acta de adhesión y entregaron las tarjetas de cobro. Cabe señalar que este programa ofrece 270 becas a jóvenes de 12 a 21 años, y 30 becas a jóvenes universitarios. En San Fernando, actualmente, funcionan tres sedes del programa en el que participan diariamente 365 jóvenes y 33 tutores, en los barrios Arroyo Cordero, San Ginés, y Virgen de Lujan.

A su turno, Daniel Scioli expresó el “cariño entrañable” que le produce San Fernando, ya que según sus palabras, es la ciudad donde comenzó su carrera deportiva: “por eso tengo un compromiso especial de hacer crecer esta ciudad, de la que tienen que sentirse orgullosos”, sostuvo. El Gobernador provincial invitó a los presentes a que “cuiden su ciudad y que apoyen al Intendente Amieiro, porque es una gran persona y un gran trabajador”. Asimismo, explicó que el Programa Envión acompaña a los jóvenes con cobertura económica y de salud y dirigiéndose a los más chiquitos, los instó a que “den el presente en las aulas, que estamos acompañando con tecnología y acceso a internet, para que sean los grandes profesionales del mañana”, y también los invitó a practicar deportes porque “enseñan el cuidado de la salud, los valores del trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por las reglas”.

Un final a toda fiesta y recorrida por la ciudad
Mientras la música y el baile se reanudaron en el CEDEC Nº1 cuando La Mosca subió al escenario con su nuevo show, preparado especialmente para los más chicos, las autoridades municipales y provinciales, se dirigieron a la Sociedad de Fomento Virreyes, que espera las mejoras necesarias para instalarse definitivamente como una Escuela Municipal de Box.

En las instalaciones de la entidad, los recibió la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta Érica "La Pantera” Farías. “Trabajamos mucho para ser campeones”, dijo la boxeadora nacida en Virreyes, “pero, como dice Cristina, no solamente para eso, sino para ayudar a los chicos de los que hay tantos en el país, que lo necesitan”.

Para finalizar, el Gobernador Scioli y el Intendente Amieiro se reunieron con representantes de diversas cooperativas de trabajo.

También participaron de la jornada, el presidente del Instituto Cultural Provincial, Juan Carlos D' Amico, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, autoridades municipales, vecinas y vecinos de San Fernando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Otra entradera frustrada en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ