edición 7332 - visitas hoy 13324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Macri tienen un problema personal con Tecnópolis”

El Director de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Javier Grossman, se refirió al carácter “permanente” de Tecnópolis como centro de exposiciones y la construcción de un estadio cerrado, al tiempo que consideró que “los Macri tienen un problema personal con Tecnópolis.”
Cuando se dio a conocer el proyecto Tecnópolis, su instalación no fue aprobada por Mauricio Macri en Capital, y luego al momento de su aprobación en Vicente López no se llegó en el Concejo Deliberante a un acuerdo. La discusión radica en que la muestra “temporal” fue aprobada por Decreto del Intendente Enrique García horas antes de la inauguración, pero para convertirse en un predio de exposiciones deberá zanjear esa instancia, ya desde el municipio se deberá realizar una re zonificación del predio, y todo el arco opositor local no estaba dispuesto a dar el visto bueno sin una discusión previa y el expediente fue retirado por el oficialismo.

En diálogo con elcomercioonline.com, el Director de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Javier Grossman opinó que “Los Macri, porque acá el que lo hizo fue Jorge Macri, ya tienen un problema personal con Tecnópolis, porque así como Mauricio Macri nos prohibió hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri quería prohibírnoslo hacerlo en Vicente López. Lo que quería hacer él, junto a los concejales del Pro, era impedir que millones de personas disfrutaran de esto. Yo quiero saber porqué no hablan ahora, frente al éxito que tiene Tecnópolis”.

Asimismo uno de los responsables máximos de la muestra sostuvo que “ellos quieren una Argentina vieja, la de la Sociedad Rural. Quieren la Argentina del ayer y no la del mañana. Me parece que es eso lo que está pasando”.

Por otro lado Grossman refirió que “estábamos convencidos que Tecnópolis iba a ser un éxito, quizás no en la medida que fue. Realmente desborda y supera cualquier expectativa. Estamos muy felices de la cantidad de gente que está viniendo”, que según fuentes oficiales superó el millón de concurrentes.

Con respecto a la continuación de la muestra más allá del 22 de agosto, explicó que esa decisión es “del conjunto de los que hacen esta muestra. Tenemos que hablarlo entre todos y en principio ver qué es lo que pasa con la gente”, reiterando que “todavía no sabemos si la muestra continuará luego del 22 de agosto”.

Muestra temporal, Parque Tecnópolis permanente.
“Lo que es provisorio es la muestra”, aclaró Grossman y subrayó que “el Parque Tecnópolis del Bicentenario va a seguir abierto de manera permanente”.

A su vez expresó que “van a venir nuevas cosas” como “ampliar los predios y hasta construir un estadio cerrado”. El funcionario dejó en claro que “una vez al año se va a hacer una muestra específica, que se llama Tecnópolis del Bicentenario. Mientras que el parque permanecerá abierto permanentemente”.

Con respecto al impacto de Tecnópolis en los medios masivos de comunicación el Director de la Unidad Ejecutora Bicentenario, comentó: “A la muestra Tecnópolis los medios masivos la han invisibilizado. Un lugar donde pasan un millón de personas, ¿merece apenas una columnita de medio centímetro en los diarios?”. Asimismo acusó a los que “mienten descaradamente”, por ejemplo, diciendo “que una carpa de Tecnópolis volaba sobre General Paz”, cuando “nadie vio una foto de la carpa volando, ni los miles de autos que circulaban en ese momento por General Paz”.

Últimas Noticias