edición 7351 - visitas hoy 25314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los proyectos del Presupuesto Participativo Joven 2010/2011 comienzan a hacerse realidad

Los proyectos del Presupuesto Participativo Joven 2010/2011 comienzan a hacerse realidad
"Primero Mi Barrio", la iniciativa ganadora del segundo puesto en las elecciones del año pasado, ya es una realidad. El miércoles 27 de julio, el Municipio entregó a los jóvenes elaboradores del Proyecto, las herramientas que permitirán el comienzo de los cursos de formación en oficio y de las practicas laborales que conforman esta propuesta.
El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Guardería Virgen del Luján, ubicada en la calle Gallo 2230. Allí, chicos y chicas elaboradores del proyecto y vecinos y vecinas que acompañaron esta propuesta, se encontraron para recibir las herramientas de poda, jardinería y afines, por $10.000. Si bien el proyecto obtuvo la segunda mayoría, con 189 votos, puede ejecutarse parcialmente, dado que el proyecto ganador (“Creando Futuro”), no agota los recursos asignados por la Intendencia a esta iniciativa de participación juvenil.

“Esto es posible gracias a la decisión política del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de darle un espacio de participación y toma de decisiones a los jóvenes y del momento histórico que está viviendo nuestro país, de la mano del modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Scioli en la Provincia”, afirmó la responsable del Área de Juventud, Guadalupe Dios. Dios estuvo acompañada por el Concejal Fernando Coronel, el responsable del Área de Derechos Humanos, Omar Suárez, y la titular de la OMIC, Mónica Mantilla.

Por su parte, Lucho, el responsable de “Primero mi Barrio”, destacó el lugar que el Gobierno Municipal le da a los jóvenes y reflexionó: “tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad y estar atentos no sólo a las necesidades que nos dan la oportunidad de plantear, sino también a las necesidades que tienen nuestros barrios y hacer juntos un San Fernando mejor cada día”.

Últimas Noticias