edición 7332 - visitas hoy 35454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los falsos empleados detenidos en San Isidro también robaron al Secretario de Gobierno Porteño

Los falsos operarios detenidos ayer tras asaltar una familia en San Isidro y tirotearse con la policía, están acusados de haber participado en otros 15 hechos similares, entre ellos el que sufrió un funcionario del gobierno porteño a quien le robaron unos 50 mil pesos de su casa.
Según los investigadores policiales y judiciales, para concretar los hechos, los delincuentes simulaban pertenecer a distintas empresas y hasta ploteaban la camioneta con los logos de diferentes firmas de fumigación, limpieza de piletas, gasistas u otros rubros, con lo cual engañaban a sus víctimas.

Uno de los hechos más resonantes que se le adjudica a la banda se produjo el 7 de julio último y la víctima fue Andrés Horacio Ibarra, secretario de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue asaltado en su casa de la calle Barbosa al 1600 de la localidad de Las Lomas, partido de San Isidro.

En aquel robo, los delincuentes actuaron como falsos pileteros y aprovecharon una distracción de unos obreros que hacían refacciones en la casa del funcionario macrista, para ingresar a robar.

Los voceros indicaron que los ladrones redujeron con armas a todos los presentes y, tras revisar toda la propiedad, huyeron con un botín de entre 40.000 y 50.000 pesos en efectivo y algunos electrodomésticos, entre ellos dos televisores LCD.

Este es uno de los 15 hechos que el fiscal del caso, Patricio Ferrari, y los detectives de la DDI de San Isidro le imputan a esta banda detenida ayer tras un robo en el que actuaron como falsos fumigadores.

"Usaban la misma modalidad en todos los hechos. Un día se disfrazaban de fumigadores, otro de pileteros y otro de gasistas y así como corrían la zona de San Isidro para aprovechar algún descuido y meterse en las casas", dijo a Télam un investigador policial.

Incluso, la misma fuente contó que siempre usaban la misma camioneta que la "ploteaban" con inscripciones de esas falsas empresas para las que simulaban trabajar.
Los detenidos y acusados de formar parte de esta banda son dos hombres, quienes fueron detenidos ayer luego de asaltar una casa de familia y tirotearse con policías que los persiguieron por San Isidro.

Todo comenzó en una casa de la calle Darwin al 1300 de la localidad de Béccar, cuando dos hombres que fingían ser empleados de una empresa de fumigación descendieron de una Fiat Fiorino e ingresaron a la vivienda.

Fuentes policiales informaron a Télam que los asaltantes redujeron mediante amenazas con armas de fuego a los integrantes de la familia residente en esa casa, a los que quisieron amordazar.

Pero una de las víctimas escapó del lugar y a las pocas cuadras se cruzó con policías en un patrullero a los que alertó de lo ocurrido, dijeron los informantes.

Según las fuentes, al escuchar que el móvil policial llegaba hasta la casa, los delincuentes huyeron de la casa asaltada sin concretar el robo y a bordo del utilitario.

A partir de ese momento se originó una persecución que terminó en la calle Islas Malvinas, cerca de la villa La Cava, donde se produjo un tiroteo entre los policías y los asaltantes.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes fueron detenidos ilesos y en su poder se secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa y el Fiat Fiorino con la documentación adulterada.

El hecho es investigado por el personal policial de la Jefatura Distrital San Isidro y el fiscal Ferrari. (Télam)

Últimas Noticias