edición 7351 - visitas hoy 27997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus presente en el lanzamiento de la comisión de Seguridad Ciudadana

Ivoskus presente en el lanzamiento de la comisión de Seguridad Ciudadana
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, participó ayer del lanzamiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana, efectuado en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
El titular de esa entidad, Julio Pereyra, encabezó el acto junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al que asistieron intendentes de todo el país,

En el discurso, Pereyra destacó su visión sobre la seguridad y expresó que la misma “se aborda desde una mirada integral que nos involucra a todos, comprendiendo el funcionamiento de la sociedad relacionada con sus valores, la distribución de los recursos, la educación, la recuperación de los que delinquen y la contención de sus familias, en fin, con la prevención desde todas sus aristas”.

En relación a las problemáticas ligadas a la seguridad aseguró: “Hay que dejar que se levante la alfombra para ver qué hay debajo”.

Por su parte, el ministro Casal celebró que la FAM y FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Asociaciones y Gobiernos Locales) tengan la organización de un congreso internacional (que se realizará los días 21, 22 y 23 de Septiembre de 2011, en Buenos Aires), fundamentalmente latinoamericano para tener una mirada integrada sobre el observatorio de políticas públicas de seguridad.

Casal hizo mención a la mirada que ha dado el gobernador Scioli a partir de su gobierno, profundizado el año pasado con la fusión del ministerio de Justicia y Seguridad, y explicó “es tener un bloque para la seguridad ciudadana integrada donde participan además de la policía, la justicia, el servicio penitenciario del municipio, el resto los programas nacionales y provinciales, y las organizaciones civiles”.

“En ese bloque todos articulan entre sí donde emergen cuatro ejes que son sustantivos: maximizar la prevención, reducir la reincidencia, sin armas y sin drogas, ejes de una política de gobierno de la provincia de buenos aires”, precisó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad Bonaerense.

“Cuando un municipio instala un centro de monitoreo, lo que está haciendo fundamentalmente es tener un seguimiento no sólo del comportamiento social, sino de las políticas públicas” concluyó Casal.

Por su parte, el Intendente Ivoskus recordó la presentación, días atrás, de la Unidad Móvil de Monitoreo, adquirida por la comuna en el marco del Programa de Protección Ciudadana implementado por la nación, el gobierno provincial, y el municipio de San Martín: “Esa unidad se suma a los móviles adquiridos en el contexto del programa, y a las cámaras de seguridad instaladas en el distrito. Creemos que es fundamental seguir trabajando junto a la Nación y la provincia mayores niveles de seguridad para los ciudadanos y estas iniciativas planteadas por la FAM están apuntadas en esa dirección”, puntualizó el Intendente en rueda de prensa.

Últimas Noticias