edición 7359 - visitas hoy 28710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Expone la escuela de artes “Antonio Berni” en el HCD de San Martín

Desde el lunes 1 de agosto hasta el 29 del mismo mes, se exhibirán en la sala de artes Adrián Giacchetti del HCD una serie de obras de la Escuela Provincial de Artes Visuales con sede en nuestro Partido.
Actuales alumnos y egresados forman parte de la comitiva que expondrá por cuatro semanas en la sala de artes que está en este departamento Legislativo. La escuela, que dicta las carreras de profesorado de artes visuales, diseño gráfico y tecnicatura superior en diseño de imagen y sonido y, además, cuenta con una extensión en el partido de San Isidro, basa su obra en diferentes disciplinas, entre las que se encuentran la pintura, el grabado, el dibujo, las técnicas mixtas y la composición de objetos de arte bidimensionales.

Para más información acerca de la institución, visiten la página web: http://eavberni.bue.infd.edu.ar o comuníquense al 4724-0302.

La muestra está abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas.

Recordamos que la sala está a disposición de aquellos artistas locales que deseen exponer sus obras de forma gratuita, solicitándola en la administración del Concejo Deliberante al 4830-0755 o en la sede de este organismo legislativo: calle 60 (Rivadavia) Nº 3757 de Gral. San Martín.
Para quienes deseen ver las muestras anteriores y obtener información de las mismas o contactar a sus artistas, pueden visitarlas en la Galería Virtual, ingresando en el Sitio Oficial del HCD www.hcdsanmartin.gov.ar en el nuevo link Sala Adrián Giacchetti.

Abitante y Velo, dos expresiones artísticas que podrán apreciarse en la Casa de la Cultura de Olivos

El viernes 5 de agosto, a las 19.30, se inaugurará la muestra de pinturas y esculturas de Gladis Abitante y María Cristina Velo, en la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos, auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Los méritos creativos de Cristina Velo se reflejan en sus esculturas con superficies trabajadas con la perfección de las técnicas clásicas. El repliegue de sus formas escultóricas produce en el espectador un despliegue de imaginación.

Por su parte, la pintura de Gladys Abitante tiene por tema las cicatrices de la vida, que se transforman en la obra en imágenes abstractas, planos de color surcados por grandes puntadas. A partir de las heridas, de los retazos, se recupera lo esencial, la integridad. Sólo una gran artista como Gladys Abitante puede transformar lo doloroso en un acto de creación.

Hasta el viernes 26 de agosto, y con entrada libre y gratuita, se podrá visitar la muestra de lunes a viernes, de 8 a 17.

Últimas Noticias