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Exhiben el Auto Justicialista en Tecnópolis

Se llegaron a producir 167 unidades, tiene motor Porsche de 4 tiempos, 1.488 cm3 con 4 cilindros, tracción delantera, refrigeración por aire, una caja de 3 velocidades y funcionaba a nafta.
Las principales automotrices exhiben sus autos en la megamuestra Tecnópolis, que incluye dos emblemas nacionales: el Auto Justicialista y el Siam Di Tella.

En el pabellón “Industria y Trabajo: orgullo Nacional” de Tecnópolis están presentes las terminales locales de autos como Fiat (Siena), Volkswagen (Amarok), Renault (Fluence), Honda (City), General Motors (Agile) y Peugeot (408).

Las empresas exhiben autos cero kilómetro, que son "intervenidos" por distintos artistas con figuras que hacen referencia a la evolución de la industria automotriz en el país.

Además, en el stand se exponen el Auto Justicialista, en su versión coupé con motor Porsche de 4 tiempos, y el Siam Di Tella, que luce colgado y sobre el que realizan un espectáculo los artistas de Fuerza Bruta.

“Argentina integra el pequeño núcleo de los únicos 20 países del mundo que fabrican autos", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi y destacó “la presencia en este espacio del auto justicialista que significó un gran avance tecnológico, el Siam Di Tella, por ser el primer auto íntegramente nacional y la pick up Amarok, que se fabrica en la Argentina para todo el mundo”.

El Auto Justicialista comenzó a fabricarse en 1953 y fue el primer vehículo íntegramente producido en nuestro país; se hicieron cuatro modelos diferentes: la chatita, el furgón, el sedán y la coupé, algunos de los cuales llevaban hasta el motor de fabricación cien por ciento nacional.

La versión que se expone en el stand, en Tecnópolis es la de dos puertas Justicialista Gran Sport, que se fabricó hasta 1955. Este modelo, del que se llegaron a producir 167 unidades, tiene motor Porsche de 4 tiempos, 1.488 cm3 con 4 cilindros, tracción delantera, refrigeración por aire, una caja de 3 velocidades y funcionaba a nafta.

En 1959, bajo licencia modelos de la British Motors Corporation, se creó Siam Di Tella Automotores, que inició la producción local con el Siam Di Tella 1500, que era la versión nacional del Riley 1500 de la BMC.

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