www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25905












28/07/2011 - 0:00 | Deportes /

La AFA despega al gobierno por el nuevo torneo, tras catarata de criticas, pero los dirigentes ya hablaron

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La AFA intentó atenuar las cataratas de críticas que se alzaron contra el Gobierno Nacional por la abrupta reformulación de los campeonatos de fútbol, al negar que haya habido presiones oficiales para llevar adelante la propuesta.


El presidente de la AFA, Julio Grondona, salió este miércoles a mantenerle la vida al proyecto al señalar "está y se debatirá en Asamblea", y rechazó que el proyecto tenga vinculación ajena al fútbol.

"Se hablan de cifras que no son, de imposición del Gobierno que no existe. Son cosas que pasan cuando tocás algunos intereses", sostuvo Grondona por radio ESPN Rivadavia, poco antes de una hora después de que la AFA emitiera un comunicado.

Sin avanzar ni dar marcha atrás, en un claro intento de desensillar hasta que aclare y que las olas cuestionadoras de distintos ámbitos -ni que hablar de la oposición política-, AFA señaló que esa entidad "no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos".

En otro de los párrafos, además de confirmar que es el fútbol el que podrá "enmendar, modificar o reformular sus torneos a través de la Honorable Asamblea" también enfatiza que lo hace "con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol".

Pero el efecto del contenido del comunicado choca claramente con las afirmaciones de dirigentes del fútbol que responden a la AFA.

Por caso, Julio Baldomar, vice de Vélez y uno de los cuatro que se abstuvieron en la votación del lunes, dijo sobre la elaboración del nuevo torneo: "Esto viene de afuera de la AFA".

Es una "bajada de línea del Gobierno Nacional", afirmó el titular de Boca Unidos de Corrientes, Alfredo Schweizer.

Más: "Es una propuesta exclusivamente económica y viene desde el Gobierno", reconoció Norberto Speziale, presidente de Rosario Central.

Julio Ricardo Grondona, presidente de Arsenal e hijo del titular afista, reconoció: "El fútbol es un negocio, y la AFA y la otra parte (el Estado) tienen que cuidar el negocio. Ha pasado un hecho histórico (el descenso de River), que no hay que dejar de lado, y es una parte importante de la economía para el futuro del negocio del fútbol".

Este miércoles por la noche, en la puerta de la AFA, quien salió a dar las explicaciones oficiales fue el secretario general de esta entidad, José Luis Meiszner.

El abogado, al ser consultado acerca de presiones políticas, argumentó: "Les puedo asegurar que no fue así. Es bastante lógico conversar con un asociado, como lo es la TV Pública, cuando se quiere cuidar un negocio. Que ese socio te haga una sugerencia. Pero es muy diferente hablar de extorsión por parte del socio".

Lo concreto es que todos ellos son hombres del fútbol que abrevan en los escritorios de la calle Viamonte de donde salió el comunicado de prensa.

Inclusive el propio vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, admitió que el Estado, que mediante el Gobierno Nacional acordó asociarse con AFA en la televisación del fútbol, tiene derecho a tener "determinación" en torno a la estructura del fútbol.

"Sin televisión no hay fútbol, la televisión paga, compite y se pone de acuerdo al contenido y al valor de ese contenido. Esta televisión tiene voz y por lo tanto también tiene determinación", dijo Cherquis.

Ese blanqueo, que ahora la AFA a través de un comunicado intenta corregir, es el que habría originado malestar en el sectores de gobierno.

La intención en AFA es desensillar hasta que aclare, ni tirar para atrás el proyecto ni darle impulso. Es decir que se pierda en el tiempo, quede fuera de los titulares de los diarios -uno de los cuales hoy tituló "Da vergüenza"- y en todo caso reflotarlo con alguna modificación.

Extrañamente, si bien la AFA ratificó que los términos de las modificaciones serán puestas a condición de la Asamblea, el comunicado evita fijar fecha para ese cónclave.

El lunes se había informado que esa Asamblea será el 18 de octubre, pero este miércoles también Meiszner repitió que será "antes de fin de año".

No es un dato menor, pues en esa Asamblea, además del nacimiento o muerte de la nueva criatura se producirá una nueva reelección de Julio Grondona. De ser el 18 de octubre esa definición el fútbol moverá el termómetro social nuevamente, y a solo cinco días de las elecciones presidenciales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Otra entradera frustrada en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ