edición 7360 - visitas hoy 55726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una beba es asfixiada e investigan si fue durante un asalto a su madre

Una beba de tres meses murió asfixiada hoy en la casa de sus padres de la ciudad bonaerense de Ayacucho y la Policía investiga si el hecho ocurrió durante un asalto a la vivienda, tal como denunció la madre, o en otras circunstancias.
Más allá de las dudas, el hecho generó gran conmoción en la ciudad de unos 20.000 habitantes y esta noche vecinos realizaron un marcha de protesta y en reclamo de justicia frente a la comisaría local, convocados por el cura párroco local, Miguel Angel París.

Fuentes policiales informaron que la madre de la beba denunció que alrededor de las 15 fue asaltada en su vivienda, ubicada en la avenida Miguens al 1100, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad, a 320 kilómetros de la Capital Federal.

La dueña de casa dijo que se encontraba junto a su pequeña y una amiga, cuando de repente dos hombres golpearon la puerta y con una excusa lograron que les abrieran e ingresaron a la casa fuertemente armados.

La versión de la mujer es que mientras robaban elementos de la vivienda, los delincuentes se sintieron molestos por el llanto de la bebita y la asfixiaron con una frazada, cuando se encontraba en su moisés.

Luego, escaparon de la casa y hasta esta noche no habían sido detenidos.

Sin embargo, fuentes policiales dijeron a Télam que la versión de la mujer, esposa de un productor agropecuario de la zona, es "contradictoria" y no descartaron que el hecho se enmarcara en un caso de violencia familiar, ya que no hallaron ningún tipo de desorden en la casa.

Por el caso, interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores, quien ordenó la realización de la autopsia de rigor para establecer los motivos de la muerte de la bebita.

Además, Bensi dialogaba esta noche con los vecinos de la zona, quienes se mostraban indignados por el hecho.

Últimas Noticias