edición 7354 - visitas hoy 58775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luego del temporal buscan ayuda para la reconstrucción de la Reserva Natural del Pilar

Luego del temporal buscan ayuda para la reconstrucción de la Reserva Natural del Pilar
La Asociación Patrimonio Natural lanzó una campaña de ayuda para la reconstrucción de las instalaciones montadas en la Reserva Natural del Pilar que quedaron destruidas luego del fuerte temporal del lunes pasado.
Las fuertes lluvias y el huracanado viendo provocó destrozos muy importantes, y será necesaria mucha ayuda tanto del sector público como del privado para reconstruir todo lo perdido.

Los voluntarios aseguran que "lo más importante es que los Guardaparques Andrei y Nicolás se encuentran bien luego del tremendo episodio, pero las perdidas materiales son considerables".

En principio, ya fue realizado el reclamo a EDENOR, por el poste de luz. También se ha pedido apoyo a DEFENSA CIVIL.

"Entre todas las urgencias, sería muy importante poder levantar el trailer. Para lo cual estamos buscando ayuda Municipal y Privada", indicaron. Los fuertes vientos tumbaron el trailer ocasionando roturas en la estructura y en las cosas de su interior.

Se han destruido equipo de energía solar térmica, heladera, cocina eléctrica, radiador, computadoras de los guardaparques, un teléfono celular, libros, vajilla, radio, entre otras cosas.

El estado de la calle de entrada complica la llegada de toda ayuda, por lo cual todo el que quiera acercarse deberá dejar su vehículo en el final del asfalto e ingresar caminando por el predio de la izquierda.

Entre las urgencias, se deberá colocar nuevamente el techo del baño, dado que fue arrancado completo, y las chapas están destruidas en su mayoría

"Agradecemos enormemente a vecinos, bomberos, personal del hospital y voluntarios que desde que se desencadenó el problema nos han ayudado.
Los voluntarios ya conocemos de situaciones similares, pero ésta no deja de ser un desafío muy grande, por ello muy especialmente y en cercanías del cumpleaños número ocho de la querida RESERVA DEL PILAR, apelamos a la colaboración de toda la comunidad, la cual es la principal beneficiaria de este espacio protegido", indicaron desde la Comisión Directiva de la Asociación Patrimonio Natural.

Quienes deseen colaborar podrán contactarse con Graciela Capodoglio al celular 011 15 5730 2504, teléfono de línea local 02322 667065 o al nextel 183*5200.

Últimas Noticias