edición 7360 - visitas hoy 66381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CACEL confirma por segundo año consecutivo becas a estudiantes de carpintería naval

CACEL, cámara que representa entre otros a los constructores de embarcaciones livianas, ha decidido renovar las becas otorgadas en 2010 para la formación de carpinteros navales.
Dichas becas tienen como destinatarios a los alumnos que comenzaron sus estudios en 2010 con el curso de carpintería naval del Colegio Don Orione ubicado en Tigre. Los estudiantes favorecidos son Emanuel Raggi, Salvador Pitaluga Morales, Germán Magallanes Orellana, Jonathan Pereira, Ezequiel Carletto, Gabriel Figueroa, Julián Gowa, Kevin Manchini, Jhordy Mora Amaro y Maximiliano Salgado.

Los mismos debieron acreditar una asistencia no menor al 85 por ciento y obtener un siete como calificación mínima.

Además de las becas, a fin de año, CACEL entregará un premio de $2.000 al alumno con mejor promedio anual y para el segundo y tercer promedio $ 1.000 para cada uno.

CACEL ofrece, además, un programa de como mínimo cinco visitas al año a astilleros con el objeto de que los alumnos conozcan el ambiente de trabajo y la variedad de tareas relativas al oficio, así como la importancia de la calidad de la carpintería en los interiores de una embarcación, como factor distintivo de la misma.

Esta iniciativa surge como expresión del compromiso de la entidad en la formación de recursos humanos aptos para integrarse a una industria de fuerte orientación exportadora y como demostración de que la articulación público-privada en la definición de curriculas y promoción de oficios técnicos es una realidad a la que está dispuesta a apostar con hechos concretos.

Acerca de CACEL:
La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos. Hoy cuenta con 150 socios representando a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la fabricación de materias primas, la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento.

Cacel es miembro pleno de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuando con autoridades a nivel nacional y municipal, negociando convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.

CACEL constituyó en el año 2004 el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., junto al Municipio de San Fernando, cuyo capital está integrado en un 51% por la Municipalidad de San Fernando y el 49% por CACEL, con el objeto de construir y explotar el “Parque Náutico San Fernando”, y tener sede permanente del Salón Náutico Argentino por los próximos 20 años.

CACEL es el organizador del Salón Náutico Argentino, el evento náutico argentino más importante para las familias amantes de esta actividad, para la industria y el comercio. En la muestra se dan cita más de 100 expositores pertenecientes a la construcción de embarcaciones, su comercialización, guarda y mantenimiento, los proveedores de motores, de ayudas a la navegación y seguridad y accesorios con tecnología de punta.

Últimas Noticias