edición 7359 - visitas hoy 41415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Capital Federal tiene valores “preocupantes” de contaminación por ceniza volcánica

La Capital Federal tiene valores “preocupantes” de contaminación por ceniza volcánica
La Ciudad de Buenos Aires registra valores elevados y preocupantes de contaminación por la presencia de ceniza del volcán chileno Puyehue, por lo que el gobierno porteño recomendó a las personas con enfermedades respiratorias que limiten los esfuerzos al aire libre.
Un reporte de la Agencia de Protección Ambiental difundido esta mañana señaló que "según las mediciones efectuadas por la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la Ciudad, la persistencia de valores elevados durante varias horas, convirtieron a la jornada de ayer martes 26 de julio en la más afectada por la contaminación por material particulado de los últimos meses producto de las cenizas volcánicas".

El organismo informó que ayer por la tarde, entre las 18 y las 20, se registraron mediciones de material particulado en el aire del Área Metropolitana por encima de los valores considerados recomendables para la salud de las personas con afecciones respiratorias durante "más de siete períodos horarios consecutivos registradas".

La Red de Monitoreo informó que ayer entre las 18 y las 20 se registraron valores del orden de entre los 153 y los 204 PM, una unidad que mide la concentración particulada en el aire y que, en sus valores normales, oscila entre 10 y 50.

"De acuerdo con la escala vigente en la ley 1356 de calidad del aire en la Ciudad, como consecuencia de los valores registrados las personas con enfermedades respiratorias como asma, deben limitar los esfuerzos al aire libre", sostuvo Javier Corcuera, presidente de la Agencia Ambiental.

El funcionario enfatizó que "la situación es preocupante ya que en 24 horas pasamos al penúltimo nivel de la escala de medición de contaminación del aire y, de agravarse esta tendencia, la recomendación a la población sería evitar directamente los esfuerzos al aire libre".

Últimas Noticias