edición 7359 - visitas hoy 7273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran a un remisero y lo usan como chofer para volver a robar

Aunque hubo incertidumbre por la seguridad del remisero que había desaparecido con los delincuentes, el hombre apareció sano y salvo.
Un remisero fue secuestrado en El Palomar, Morón, cuando dos delincuentes lo sorprendieron mientras llevaba al hospital a una embarazada y quisieron cometer un raid delictivo usándolo como chofer.

Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron que el episodio comenzó poco antes de las 8 del martes en un tramo de la avenida Marconi, donde dos hombres armados interceptaron un Peugeot 504 utilizado como automóvil de alquiler.

De inmediato obligaron a entregar las pertenencias a "una mujer embarazada que viajaba como pasajera y luego la dejaron bajar porque iba al hospital", precisó el comisario mayor Miguel Angel Alanis, de la jefatura de Morón.

Pero se llevaron al remisero al frente del vehículo y lo obligaron a detener la marcha del automóvil en la calle Mercedes Alvarez al 2300, donde un hombre salía del garaje de su casa al mando de una camioneta.

Uno de los delincuentes descendió del Peugeot 504 para robar al conductor del otro vehículo.

Cuando comenzó a palparlo en busca de dinero, el delincuente notó que la víctima cargaba un handy en el bolsillo de la campera y le ordenó que se lo entregara.

Al sacarse el cinturón de seguridad, la hebilla se desprendió, impactó contra el parante de esa correa de protección y generó un ruido muy fuerte, a raíz de lo cual el otro asaltante, quien permanecía en el remís, confundió el sonido con un balazo y disparó contra el conductor de la camioneta, sin acertar.

El otro delincuente retiró las llaves de la camioneta para evitar una eventual persecución, subió a gran velocidad al Peugeot 504, obligó a acelerar al remisero y escapó junto a su cómplice.

Poco después, policías de la comisaría sexta de Morón comenzaron una búsqueda para hallar al trabajador, detener a los delincuentes y recuperar lo robado.

Últimas Noticias