edición 7333 - visitas hoy 42941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Belsunce: Se reanuda el juicio con la declaración de amigas de María Marta

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce se reanudará mañana con la declaración de Susan Murray e Inés Ongay, dos amigas de la víctima que complicaron con sus declaraciones en el expediente la situación de la familiares.
SE REANUDA EL JUICIO CON DECLARACION DE AMIGAS DE MARIA MARTA

Tras una semana de receso, el debate se reanudará mañana a las 10 en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro de la calle Ituzaingo 340, en lo que será la última semana de testigos por parte de la fiscalía.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, escuchará mañana en primer término a Murray y Ongay, dos amigas de María Marta que siempre fueron críticas con la familia.

También está previsto que declare el perito de la Policía Científica Carlos Peralta, uno de los que realizó la prueba de "luminol" para detectar manchas de sangre en la escena del crimen.

El jueves será el turno de otro perito en levantamiento de rastros, Héctor Alfredo Sosa, quien fue otro de los que descubrió con "luminol" algunas salpicaduras de sangre que había en las paredes de la antesala del dormitorio de María Marta.

El viernes declarará como últimos testigo de los fiscales Laura Zyseskind, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, el entonces vigilador Fernando Luis Domínguez, quien en la instrucción aseguró que aquel 27 de octubre de 2002 vio que un patrullero que presuntamente se acercaba al country Carmel dio la vuelta en "U" y desapareció.

La próxima semana entonces comenzarán a desfilar los testigos convocados por las defensas de los seis imputados que tiene este juicio y que son el hermano Horacio García Belsunce (h), el hermanastro John Hurtig, el cuñado Guillermo Bártoli, el vecino Sergio Binello, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon.

Últimas Noticias