edición 7360 - visitas hoy 39371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Rodriguez Saa reclaman que se reformule el cronograma de internas en provincia de Buenos Aires

Compromiso Federal, el sector político que conducen los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, solicitaron a la justicia que se reformule el cronograma electoral de las internas para candidatos provinciales en las internas previstas para el 14 de agosto.
Los representantes de Compromiso Federal interpusieron un recurso de amparo luego de que el juez federal con competencia electoral en la provincia, Manuel Blanco, dispusiera no hacerse cargo de la distribución de las boletas para los comicios internos del 14 de agoto, tarea que quedará en manos de los fiscales de los partidos que competirán en esta contienda.

Estos dirigentes políticos señalaron no están en condiciones de garantizar el reparto de las boletas en los más de 32 mil centros de votación de la provincia y, en consecuencia, solicitaron que se reformule el cronograma electoral.

La medida adoptada por el juez Blanco, también fue apelada por varias expresiones políticas, entre ellas Proyecto Sur y en el caso de Compromiso Federal la acción de amparo se presentó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata a cargo del magistrado Luis Federico Arias.

En la solicitud de reformulación del cronograma electoral esta fuerza política expresa que, a partir de esta resolución "no están dando tiempo a los partidos a establecer el mecanismo para poder garantizar el reparto de las boletas".

La decisión del juez electoral se sustenta en las dificultades de su juzgado para cumplir con la tarea de distribución debido a la gran cantidad de partidos políticos que participarán de las primarias que dispuso la nueva ley electoral.

Este reclamo se suma a otro presentado por el Frente Unidad Popular que lleva a Duhalde como candidato a presidente, por la no autorización de 57 listas que el sector inscribió en la Provincia para competir por cargos municipales, medida que la Junta Electoral provincial fundamentó señalando en que esas postulaciones no fueron inscriptas cumpliendo los plazos y requisitos planteados por la ley electoral.

La cuestión recayó en el juez de Garantías platense César Melazo quien dispuso "la suspensión del cronograma electoral de la Provincia" y ordenó a la Junta Electoral bonaerense a habilitar 57 listas del duhaldismo para competir en las primarias hasta que se resuelva la cuestión definitiva.

También apoderados del Frente para la Victoria presentaron ayer ante la Justicia bonaerense un pedido de oficialización de unas ocho listas que responden al candidato a gobernador Mario Ishii, que habían sido inhabilitadas por la Junta Electoral, requerimiento que también esta a resolución del juez Melazo, pero que no incluye el pedido de suspensión de las primarias.

Se trata de candidatos que no han sido oficializados para las internas en General Pueyrredón, General Rodríguez, San Vicente, Pilar, Bahía Blanca y Carlos Casares.

Últimas Noticias